(VIDEO) Joven Puconino fue el autor del famoso viral de Freddy Mercury en concierto de McCartney

Rodrigo Sánchez subió el video a sus redes sociales, el que lleva más de nueve millones de reproducciones y ha dado, prácticamente, la vuelta al mundo.

Rodrigo Sánchez a minutos de comenzar el espectáculo que dejó en Chile al ex Beatles.

Fue una especie de conjunción virtuosa de fenómenos. Todos en una misma hora, en un mismo día y con un puconino como testigo privilegiado. Se trata del video viral, conocido luego del concierto de Paul McCartney en Santiago, en el que se ve al doble de Freddy Mercury subiendo por la escalera de la tribuna Andes del Estadio Nacional y haciendo el popular “EO” que inmortalizó el desaparecido cantante de Queen en su concierto de Wembley.

Y el puconino que estaba presente en el lugar y lo grabó con el celular de un amigo es Rodrigo Sánchez, garzón de una cafetería local y, por cierto, ultra fanático de Los Beatles. Sánchez se dio un tiempo para hablar con La Voz… y contar detalles de la experiencia que lo llevó hasta la capital a ver a McCartney, pero que por esas cosas del rock lo dejó como protagonista de una historia que ha dado la vuelta al mundo. Freddy y Paul en un mismo lugar perdido al sur del mundo: son más de 9 millones de reproducciones en redes sociales en un registro que ha sido compartido 294 mil veces desde el muro de Facebook del puconino.

“Compré entrada sector Andes y esperé que llegara el día del concierto. Llegué al estadio tipo cuatro de la tarde. Estando ahí, en mi asiento junto a un amigo de Perú, de pronto vimos subir a Freddy Mercury y casi como algo inmediato comenzó a grabarse el video en el celular de mi amigo, porque el mío no tenía memoria. Como se muestra en el video, espontáneamente ‘Freddy’ comienza hacer el famoso ‘EO’ del 85 en Wembley Stadium y la gente estaba eufórica en el sector incluyéndome ya que también soy fanático de Queen”, recuerda Rodrigo Sánchez, quien agrega: “Al llegar a casa decidí compartir el video y fotos de mi experiencia en el concierto entre mis amigos y sin pensarlo se viralizó y está dando la vuelta al mundo. Es increíble”.

Sánchez dice que conoció a Los Beatles cuando tenía 20 años y ahora, a sus 34, el fanatismo ha crecido. Baja la música de internet, ve documentales, compra discos, usa las poleras. En fin, un beatlemaniaco de tiempo completo; aunque ahora el tiempo es compartido por su mujer y sus tres hijas pequeñas.

Espacio Disponible

Pero la fama del video también alcanzó al doble de Freddy, quien es Mauricio Torres, líder de una banda tributo al conjunto que inmortalizó temas como Rapsodia Bohemia, que le dio título a la galardonada película ganadora de cuatro premios Oscar este 2019. Sánchez cuenta que logró hablar con Torres, y que éste se encuentra muy agradecido por el efecto del viral: “Conversamos con ‘Freddie mercury’, quien es Mauricio Torres de ‘Inuendo Chile Tributo Queen’ el famoso Freddy. Hablamos de lo increíble que sucedió con el video que hoy recorre el mundo y espera pronto venir a Pucón para conocernos”.