Connect with us

Cultura

Cerca de 300 personas participaron en colorido pasacalle artístico

Publicado

en

El evento fue organizado por la coordinación de Cultura para celebrar el día del teatro.

Con la presentación de Ávatar el Colegio Pucón se quedó con el primer lugar del pasacalle. (Fotografía Nivia Lagos).

Ocho colegios de la comuna y otras varias organizaciones artísticas participaron la mañana de este jueves en el colorido pasacalles por el día nacional del teatro. El evento fue organizado por la coordinación de Cultura de la municipalidad, liderada por Natalia Barros y se contabilizaron cerca de 300 participantes y finalizó con una obra titulada con Lee, la que fue presentada por la agrupación Góndola del Arte.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, la invitación fue cursada a todos los colegios de Pucón y para evaluar a los mejores se tomaba en cuenta presencia escénica, compromiso con su temática, creación de los personajes, fácil identificación de la obra o película, expresión corporal y creatividad para llevar a cabo su montaje. Y en ese contexto, resultó ganador el Colegio Pucón con la temática de la película Ávatar. El segundo y tercer lugar, en tanto, fue para el colegio Carlos Holzapfel con Piratas del Caribe y Grease Brillantina.

Entre las agrupaciones que participaron estuvieron la compañía de teatro de adultos mayores Disco Duro, el elenco infantil y juvenil de teatro de la casa de la cultura y el elenco de la compañía La Góndola.

El día del teatro se conmemora por el natalicio del fallecido director Andrés Pérez, creador de La Negra Ester.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV