Connect with us

Actualidad

Argentino encontrado en la frontera: fiscal dice que automutilación genital tiene sustento con análisis médicos

Publicado

en

Por ahora el persecutor Jorge Calderara decretó una serie de diligencias para descartar la participación de terceros en el hecho.

(Imagen de redes sociales).

El fiscal jefe de Pucón Jorge Calderara se refirió al caso del ciudadano argentino, identificado como Néstor A. F. (52). Y, además de confirmar lo señalado por La Voz…, en torno a que el hombre que fue encontrado cerca de la frontera semidesnudo y con sus genitales mutilados expresó que la mutilación de su pene se la habría autoinfligido. Es más, el persecutor expresó que la versión tiene sustento en base a los análisis realizados por los mismos doctores que atendieron al hombre en el Hospital Regional de Temuco.

“Por el momento esa versión es la que más se acerca a la realidad, sin perjuicio que esto no puede cerrarse sino hasta que tengamos todos los antecedentes a la vista”, dijo Calderara, quien agregó: “De ser cierto aquello que el mismo afectado ha manifestado ya varias veces no hay delito alguno que considerar, sin perjuicio de lo cual, si esta versión no es corroborada vamos a verificar si es que hay participación de terceras personas que es lo que nos interesa”.

Así las cosas, lo sucedido con Néstor A. F. estaría más cerca de un brote psicótico que de alguna otra situación. En todo caso, y tal como dijo Calderara, se deben agotar todas las diligencias necesarias para descartar que el hecho haya sido provocado por otras personas. Por lo pronto, la investigación apunta a chequear el entorno del argentino, con quiénes se relacionaba y, entre otras cosas, saber cómo llegó a la zona donde fue encontrado ya que en el entorno no se encontró algún medio de locomoción que pueda haberlo trasladado hasta la frontera con Argentina.

En tanto, algunas personas confirmaron a La Voz…, que vieron a Néstor A. F. hace varios días caminando semidesnudo en la calle, a pocos kilómetros del paso internacional; cerca de donde fue encontrado la mañana del martes.

Desde Argentina se señala, además, que el hombre fue testigo en un horrendo crimen ocurrido en 2007, cuando encontraron a un carpintero degollado en Junín de los Andes.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV