Connect with us

Actualidad

Fiscalía investiga como intencional apagón de celulares en la zona lacustre

Publicado

en

Ataque se registró en tres containers en las cercanías de Licán Ray y las compañías Entel, Claro y Wom fueron las más complicadas. En el lugar no se encontraron señales de reivindicación y no se saben las razones del hecho.  “Lo importante es que los servicios se restablecieron”, dijo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

(Imagen referencial).

 

Como un hecho intencional. Así investiga el Ministerio Público el hecho que dejó sin servicio de datos y voz a una gran parte de los teléfonos móviles de la zona. Así lo confirmaron a La Voz…, fuentes conocedoras de la indagatoria, quienes señalaron que el hecho se originó en la madrugada de este domingo en un predio ubicado a unos 9 kilómetros de Licán Ray y las ciudades que sufrieron el hecho se encuentran Pucón, Villarrica, Cunco, Melipeuco y Curarrehue.

Según las mismas fuentes consultadas, el ataque se materializó en tres puntos distintos de las instalaciones técnicas; específicamente a unos containers, los que fueron abiertos con herramientas especiales y en los que se destruyó parte del cableado. No hubo robo, por lo que la posibilidad de un sabotaje intencionado es alta.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, no están claras las motivaciones del hecho. En el lugar no se encontraron panfletos reivindicatorios y tampoco se descarta que el ataque pudo ser planificado como precursor de algún otro hecho delictual.

Hasta el lugar llegó la fiscal de turno Ghislaime Durán, quien dio orden de investigar a Carabineros el hecho. Desde la secretaría regional ministerial de Transporte y Telecomunicaciones (STT), acotaron que el corte se registró a eso de las tres de la madrugada y que los servicios fueron restablecidos después de las 13 horas. Las compañías más complicadas fueron Entel, Claro y Wom. “Lo importante es que los servicios se restablecieron. Son actos vandálicos provocados por terceros y las verdaderas causas quedan en manos del Ministerio Público y las policías”, explicó el seremi de la cartera Luis Calderón.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV