Connect with us

Actualidad

Gobernador Ojeda asume como coordinador del eclipse en La Araucanía

Publicado

en

Anunció lo realizó en el lanzamiento de la temporada de invierno en Pucón y agregó que ya comenzó a reunirse con los alcaldes de los municipios en los que el fenómeno se verá en su totalidad.

La imagen corresponde al último eclipse de Coquimbo y esta morfología solar se conoce como el “anillo de diamantes” por la forma que toma el sol. (Fotografía Arturo Gómez, astrofotógrafo)

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, anunció que será él la persona encargada de coordinar todo lo que tenga que ver con el eclipse de sol del 14 de diciembre de 2020 en La Araucanía. Así lo señaló en el lanzamiento de la temporada de invierno en Pucón. Ojeda señaló que ya inició conversaciones con los alcaldes de las comunas en los que el fenómeno será visible con el objetivo de ordenar los esfuerzos para minimizar las complicaciones vividas en el último fenómeno cósmico de este tipo vivido el pasado 2 de julio en la región de Coquimbo principalmente.

“Ya comenzamos. Personalmente me voy a encargar de ir conversando con todos los alcaldes, uno a uno, de las principales comunas donde se va a ver de buena manera el eclipse. Ya partí con el alcalde de Puerto Saavedra. ¿Y por qué conversé con él? Porque este alcalde fue a presenciar este espectáculo de la naturaleza al norte de Chile y él trae empapado todas las cosas que fueron positivas respecto al comportamiento de la ciudad y prestaciones de servicios turísticas”, explicó.

Según Ojeda, la idea es diversificar la oferta turística en La Araucanía. Acotó que hay posibilidades de observación al interior del lago, en el volcán, en la costa, con araucarias en la cordillera, etc.: “Partió el trabajo, cada vez tenemos menos tiempos, pero creemos que vamos a resaltar como país y nuestra región de La Araucanía”.

Uno de los objetivos del gobernador es darle vida a una especie de asociación de municipios pro eclipse 2020. Y en esto deberán estar todos los servicios públicos. “Si concentramos los esfuerzos del gobierno y los esfuerzos de cada uno de los municipios por hacer oferta turística en el extranjero, sin duda nos va a ir mejor. Mientras más asociados estamos, más oportunidades tenemos de que esto sea un hito histórico en la región de La Araucanía”.

Sobre el hecho que la etapa de preparación del fenómeno en la región se esté en campañas electorales por los municipios, Ojeda acotó que cree que los políticos participantes en los comicios tengan el nivel necesario para poder trabajar en pos del beneficio de todos los habitantes de la región: “No creo que se mezclen las cosas”.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV