Connect with us

Actualidad

Intendente Atton sale al paso del gobernador y aclara que será él quien coordine lo del eclipse 2020 en la región

Publicado

en

Adelantó, además, que la comisión que se pretende crear con los alcaldes buscará incluir a expertos nacionales y extranjeros.

Imagen captada el pasado dos de julio por el astrofotógrafo Arturo Gómez.

En lo que pareciera ser una contradicción o al menos una descoordinación entre dos autoridades del gobierno regional, el intendente Jorge Atton, señaló que será él quien esté encargado de coordinar las actividades relativas al eclipse de sol de diciembre de 2020. El gobernador, Mauricio Ojeda, había dado declaraciones en el mismo tenor el pasado fin de semana en sendas notas aparecidas en La Voz… y en el Austral de Temuco.

El tema fue zanjado en una conferencia de prensa en la intendencia la mañana de este miércoles en la que Atton fue consultado por la situación. “El coordinador de la región es el Intendente”, enfatizó la autoridad regional. Al ser consultado por las palabras de Ojeda, en las que señalaba que sería él quien estaría a cargo de la actividad, el intendente sostuvo: “Él lo hizo en su calidad de intendente subrogante, porque yo no estaba esa semana y le solicité que hiciera la coordinación porque lo que queremos es que se trabaje en equipo”.

Atton reiteró, luego de otras consultas, que la coordinación la llevará él, junto a la subsecretaría de Turismo. Y la idea, tal como lo dijo Ojeda en el diario regional, es crear una comisión con los alcalde, pero también con especialistas y expertos nacionales y del extranjero. “El objetivo de esta comisión es que se involucren a más actores, nacionales e internacionales. Hay que aprovechar esta gran oportunidad de promocionar a La Araucanía. La otra Araucanía que es la que el 90% de la gente vive”, expresó.

Consultado Mauricio Ojeda por este tema, el gobernador fue escueto al señalar que todo está bien y que trabajarán juntos con Atton. “Tenemos una relación muy cercana”, dijo.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV