Connect with us

Deportes

Aniversario del CDP: el “Tricolor Bendito” de Pucón cumple 90 años

Publicado

en

El club más antiguo de la zona cierra semana de celebración con su tradicional cena.

Una de las formaciones históricas del CDP.

“Que 90 años son nada”. Si bien la canción original no dice eso, aplica para cada aniversario donde el número es redondo. Y el recientemente pasado 29 de julio el tradicional Centro Deportivo Pucón cumplió 90 años; lo que lo transforma en el club más antiguo y con más tradición del pueblo.  Y por el que han pasado los jugadores más importantes de la zona. Todos ellos vistiendo la “tricolor bendita”. Todos ellos, dejando todo en la cancha.

El primer directorio del CDP en 1929 estuvo conformado por ciudadanos que escribieron la historia de Pucón en diferentes ámbitos como Ricardo Palominos, quien fue elegido presidente y el emblemático profesor Ramón Guíñez, quien fue designado como primer vicepresidente.

En el acta de fundación del club se lee: “El señor Ricardo Palominos Vera, agradece la designación recaída en su persona y promete prestar todo el apoyo de que la institución marche por la senda del progreso y ruega a la ve a los demás miembros le presten su colaboración para continuar con todo entusiasmo la obra realizada, varios aplausos acogen las palabras del presidente”.

En la misma acta se lee que se le encomienda al tesorero, Enrique Vera, que “haga una comunicación a la casa Gath & Chavez de Santiago”. La idea era que solicitara once camisetas rojas con cuello y puño blanco y un jersey blanco para el primer equipo. En el mismo histórico documento se lee que el primer capitán del equipo de fútbol fue Alberto Ansorena.

El presidente actual del club es Roberto Araya, hijo de Héctor Araya, el popular “Nene”, un diestro con el balón. Los 90 años se han celebrado durante toda la semana con actos religiosos, deportivos y para el cierre se espera la tradicional cena de aniversario este sábado.

Comenta la noticia
Metanoia TV