Connect with us

Destacado

El Pablo Sexto se muestra a la comunidad con programa “Liceo Puertas Abiertas”

Publicado

en

La idea es exponer el proyecto educativo con clases presenciales y actividades extraescolares para interesar a que los jóvenes de octavo año ingresen al emblemático establecimiento.

El Liceo Pablo Sexto de Pucón dio inició a su programa “Liceo Puertas Abiertas” que busca mostrar su proyecto educacional a la comunidad en general y, en particular, a los alumnos de octavos años de los colegios de Pucón y la zona. Es en este contexto que el establecimiento convocó para este 21 y 22 de agosto a una muestra en la que expone a su plan educativo y sus actividades extraescolares.

Quienes lleguen hasta el emblemático establecimiento dependiente de la fundación Magisterio de La Araucanía, podrán compartir clases presenciales de artes visuales, lenguaje, biología, administración e inglés; además de poder compartir con alumnos, profesores y, también, poder conocer las más de 10 actividades extraprogramáticas que el liceo tiene como alimentación saludable, danza, cueca, música, fútbol, basquetbol, karate y tenis de mesa, entre otras.

Miguel Quezada, profesor parte de la comisión de Puertas Abiertas, reiteró que el objetivo del programa es dar a conocer a la comunidad el proyecto educativo del liceo. “Nosotros mostramos cómo los profesores realizan las clases y todas las actividades que tenemos  en el liceo. La idea es estimular a los estudiantes de octavo para que se vengan con nosotros a estudiar”, explicó Quezada, quien agregó: “Tenemos dos opciones: los cursos que son científico – humanista y también tenemos los técnico – profesionales con una carrera que es administración con mención en logística”.

El Liceo Pablo Sexto fue fundado en 1981 y actualmente cuenta con una matrícula de 280 alumnos.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV