Connect with us

Actualidad

A días de su inauguración oficial, skatepark aparece rayado y con graffitis

Publicado

en

Jóvenes ligados a la actividad manifestaron su molestia en redes sociales y encargado de deportes de la municipalidad aseguró que existe una persona identificada y que se cursó una infracción. Los propios aficionados se harán cargo de la limpieza.

Este es uno de los rayados que aparecieron en el lugar a principios de esta semana. Los mismos jóvenes organizados en torno a este deporte limpiarán. (Fotografía Rodrigo Navarro).

Solo lleva en funcionamiento unos pocos meses, pero ya hay un daño. Se trata del skatepark de Pucón que está ubicado en la esquina de las calles Colo Colo con el pasaje Enrique Novoa, a un costado del estadio. El tema es que el pasado lunes apareció feamente rayado y pintado. Todo esto, a pocos días de su inauguración el próximo 18 de octubre.

El encargado de deportes de la municipalidad, Harry Solda, manifestó su molestia con los rayados y acotó que existe una agrupación de jóvenes aficionados a la práctica del skate en Pucón y que ellos están muy molestos por la acción. “Esta situación no es de parte de ellos. Ellos no lo hicieron y la persona que lo hizo, me parece que está identificada y le cursaron una infracción”, explica Soldan. De hecho, uno de los rayados es una publicidad de un taller de bicicletas y por lo mismo fue posible dar con uno de los autores.

Algunos de los miembros de la agrupación ligada al skateboard en Pucón hicieron llegar su molestia a La Voz…. “Reiteramos nuestro descontento como club ‘La Gran Familia’. No sabemos quién, ni por qué, pero es de pésimo mal gusto rayar un espacio público que tanto trabajo nos costó conseguir”, escribieron en redes sociales. Este medio trató de contactarse con uno de ellos, pero no fue posible.

El skatepark será inaugurado oficialmente el próximo 18 de octubre y para el día siguiente, es decir el 19 de octubre, se tiene programado un torneo en el que participarán deportistas de Pucón, Villarrica y también de la octava región. “La idea es inaugurar, dar la partida y poder apoyar esta iniciativa alternativa que estaba un poco de lado. La idea es comenzar a hacer campeonatos, perfeccionar a los chicos y fomentar este deporte”, señala Soldan.

El jefe del deporte municipal acota, además, que se perseguirá a quienes generen daños en la infraestructura que costó cerca de $60 millones. Adelanta que hay una posibilidad de graffitis y arte callejero, pero que se les dará un espacio y se hará de manera organizada. Por ahora, serán los mismos deportistas organizados en torno al skate quienes se harán cargo de la limpieza del lugar con apoyo de la municipalidad.

Comenta la noticia
Metanoia TV