Connect with us

Cultura

Jóvenes del Pablo Sexto se coronan campeones regionales de cueca escolar

Publicado

en

Los estudiantes Francisca Valencia y Vicente Navarrete repitieron el logro que habían conseguido como alumnos de enseñanza básica en 2017. Ahora miran el nacional de Osorno.

Francisca Valencia (15) y Vicente Navarrete (15), del Liceo Pablo Sexto, se coronaron campeones regionales de cueca escolar (enseñanza media), celebrado en Loncoche. En la competencia se dieron cita parejas de 17 comunas y los niños locales se coronaron luego de bailar tres veces frente al jurado; quienes los valoraron por sobre el resto de los participantes.

La coronación de la pareja, según sus cercanos, marca dos hechos relevantes. El primero, que de manera inédita el Pablo Sexto gana un torneo de estas características. El segundo hito es que los jóvenes repitieron el torneo regional, que ya habían ganado en la categoría básica el año 2017.

El padre de la bailarina, Rodrigo Valencia, se mostró feliz por el logro de su hija; aunque ya es una costumbre para la familia estar en estas instancias. “Como padres nos encontramos muy felices y contentos porque el trabajo que se ha venido desarrollando por varios años está dando sus frutos y eso nos tiene bien contentos, porque los chicos en la medida que van creciendo les sigue gustando la cueca”, explicó el orgulloso papá.

Los jóvenes deberán ahora ir a competir al nacional de cueca en Osorno en diciembre próximo; siempre bajo la mirada y dirección del profesor Rodrigo Vergara, ex campeón nacional de la especialidad.

Comenta la noticia
Metanoia TV