Connect with us

Actualidad

Emergencia: puelche deja sin energía eléctrica a 15 mil clientes en Pucón

Publicado

en

La caída de árboles, como siempre, es el principal problema que debe enfrentar la CGE para reponer el suministro. Equipos municipales y bomberos desplegados por la contingencia.

Una historia conocida, pero no menos compleja. Así despertó Pucón la mañana de este lunes producto del fuerte viento puelche (entre 40 y 60 kms./hora) que se dejó sentir desde las últimas horas del domingo. Y con ello lo de siempre: caída de árboles, caminos cortados, daños y los siempre mal recibidos cortes de energía eléctrica. Estos últimos han dejado a 15 mil usuarios sin luz en Pucón y 26 mil en total contando también Curarrehue y parte de Villarrica.

Según se informó desde la municipalidad, los equipos de emergencia trabajaron desde esta madrugada junto a bomberos y personal de la Compañía General de Electricidad (CGE). Aún así, la emergencia tiene, prácticamente, a toda la comuna sin luz.

La situación es similar a la vivida en el último verano cuando la combinación del puelche, la caída de árboles y la alta demanda de energía produjeron un prolongado apagón que, incluso, provocó la presentación de una demanda colectiva que terminó con un arreglo para más de 160 clientes que se adhirieron a ella.

Desde CGE señalaron que la emergencia generó una “alerta roja interna” en la compañía, lo que implica el traslado de recursos desde otras regiones para enfrentar el problema. Sobre los generadores que dejaron en la zona luego del verano se informó que estos fueron retirados hace algún tiempo.

Comenta la noticia
Metanoia TV