Connect with us

Actualidad

Empresa presenta nuevo furgón para el traslado de dializados

Publicado

en

La compañía estaba cuestionada por presentar el mismo transporte usado el año pasado cuando le quitaron el contrato por mal servicio.

Este es el nuevo vehículo para el traslado de los pacientes necesitados de diálisis.

“Con esto le estamos dando respuesta a la dignidad de la gente que se dializa”. Con estas palabras el alcalde Carlos Barra, cerró prácticamente la polémica ventilada durante el fin de semana, luego de conocerse que la municipalidad licitó, para el traslado de pacientes dializados, a la misma empresa (Surtrans) a la que le había finiquitado un contrato anterior (solo semanas antes) por problemas con el servicio. Y barra pronunció la frase mientras revisaba el furgón Maxus nuevo que la compañía dispuso para materializar el servicio.

El problema se habría profundizado luego de que Surtrans, primero no llegara el dos de enero para cumplir con el primer día del nuevo contrato, y al día siguiente presentó el mismo vehículo del año pasado, el que no cumplía con los estándares requeridos e incluidos en la licitación. El tema, luego de conocerse en La Voz… y por videos subidos por los mismos pacientes, generó un problema que —incluso— puso en duda seguir con el acuerdo entre la empresa y la municipalidad. De hecho, en el último concejo municipal, el mismo Barra señaló que de no mejorar, se debía terminar con el acuerdo.

Ahora, los cerca de 30 enfermos que deben dializarse de Pucón contarán con un vehículo con una rampla, aire acondicionado, calefacción y tubos de oxígeno. Todo esto según expusieron los mismos representantes de la empresa la tarde de este miércoles.

Por ahora solo basta conocer la opinión de los usuarios, quienes deben ser trasladados diariamente hasta el centro de diálisis de Villarrica.

Comenta la noticia
Metanoia TV