Connect with us

Actualidad

Protocolo de seguridad para la PSU ocasiona brutal congestión vehicular

Publicado

en

Carabineros anuncia que este martes el resguardo de la prueba de ciencias no acarreará desvío de tránsito, por lo que esperan que los tacos no repitan.

Carabineros copó el perímetro del establecimiento para prevenir tomas y manifestaciones. (Fotografía gentileza Nivia Lagos).

Un taco inusual sorprendió este lunes a los conductores en los alrededores del Colegio Carlos Holzapfel en Pucón. Allí 183 estudiantes rindieron la prueba de matemática de la PSU en horas de la mañana, convocado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

El Mayor de Carabineros Miguel Ochoa explicó que para el lunes se desplegó un gran operativo de seguridad que comenzó el viernes pasado. Este incluyó desvíos de tránsito y el resguardo de aproximadamente 150 metros a la redonda del instituto educacional. La idea era evitar que ocurran situaciones como las del 7 de enero, cuando se debió suspender el examen de matemáticas en la misma Carlos Holzapfel.

“Para este martes cuando se rinda la prueba de Ciencias, la seguridad se restringirá solo al perímetro del establecimiento educacional”, informó el Mayor Ochoa. “Son menos los postulantes que rinden la prueba y la decisión se toma para no generar mayor problemática al rodaje de la comuna”, agregó.

Con esta medida Carabineros previene que se repita la congestión vehicular que tomó por sorpresa a los vecinos y turistas este lunes. El operativo ese día incluyó el servicio de tránsito desde la Rotonda Matus o Rotonda Oriente, hasta Colo Colo por la variante internacional.

“Trabajamos para que los jóvenes de Pucón y otras localidades de Chile rindan su prueba con normalidad”, justificó Ochoa. En la sede del colegio solamente se permitió el ingreso a las personas acreditadas para presentar la prueba, son su respectiva tarjeta de identificación.

Solo Pucón y Temuco repitieron la PSU

Pucón y Temuco son las dos únicas ciudades de la IX Región donde se rinde la PSU en esta segunda edición, programada por el Demre para quienes no pudieron presentarla en enero debido a las protestas. 

En la Comuna de Pucón 208 estudiantes rindieron la prueba de matemática en el transcurso de la mañana del lunes. De este número, 183 fueron alumnos locales y 25 casos especiales. Estos últimos son estudiantes provenientes de otras comunas que recibieron un cambio de sede por parte del Demre. 

Este lunes en la tarde se realizó, también con normalidad y con el resguardo de Carabineros, la prueba de lenguaje. En esta ocasión solo asistieron 27 jóvenes provenientes de otras comunas del país. La población de estudiantes locales presentó dicha prueba con normalidad el pasado 6 de enero.

Para este martes 28 se espera la rendición de la prueba de Ciencias, también en el Colegio Carlos Holzapfel. A ella asistirán, al igual que a la prueba de lenguaje, 27 jóvenes de otras comunas. De esta manera concluirá el proceso de presentación de la PSU y se dará continuidad al proceso de admisión a la educación universitaria.

Comenta la noticia
Metanoia TV