Connect with us

Actualidad

Pucón celebrará su aniversario sin garotas ni show en vivo

Publicado

en

Con mesura y austeridad será conmemorado el 137 aniversario de Pucón. La municipalidad afina detalles para homenajear a las personalidades más destacadas de la comuna. Como novedad, este año se honrará el trabajo y entrega no solo de ciudadanos locales, sino también de extranjeros.

Las comparsas no estarán por las calles del centro de Pucón como era tradicionalmente. (Fotografia municipalidad).

A diferencia de aniversarios anteriores, la celebración de la fundación de la comuna se hará este año sin su habitual gran show. La agenda del jueves 27 de febrero será más familiar y así lo destacan las invitaciones que circulan para convocar a la comunidad. 

La Municipalidad decidió limitar los gastos de esta celebración que solía ser suntuosa y festiva, con una amplia parrilla de agrupaciones y comparsas cariocas. Esto, en respuesta a un planteamiento que hizo un grupo de vecinos al concejo municipal y al alcalde Carlos Barra. Su petición fue que para el aniversario 2020 de la comuna se evitaran los despilfarros económicos.

El concejo aprobó dicha demanda y de allí que el 137 aniversario se perfile más como un encuentro comunal, de agradecimientos y compartir. 

La agenda de este día

A las diez de la mañana se llevará a cabo un acto litúrgico en el frontis municipal. En esta actividad ecuménica participarán representantes de las iglesias evangélica y católica, así como autoridades religiosas de los pueblos originarios.

A las once será el acto oficial, donde se hará la tradicional y emotiva ceremonia de homenaje a las personalidades destacadas de la comuna. Este año los nominados serán 44 personas cuya labor en la contribución del progreso de Pucón es sobresaliente. 

Después partirá el desfile comunitario, para el cual se convoca a toda la ciudadanía a través de las asociaciones de vecinos, clubes deportivos, instituciones, empresas de turismo, entre otros.  La celebración concluirá con un almuerzo comunal con los asistentes al desfile.

Novedades en la celebración

Aunque los nombres de las personalidades que serán homenajeados se conocerán solo el día del desfile, desde la municipalidad adelantaron algunas novedades. Este año la lista incluye por primera vez ciudadanos extranjeros, además de los locales y nacionales, cuyas acciones han sido de gran aporte y beneficio para la ciudad.

Como parte del acto que se celebrará este 27, está pautado exhibir las fotografías de las personas agasajadas. También será relatada parte de la historia personal de cada una de ellas. 

Fundación

Pucón fue fundado el 27 de febrero de 1883.

Comenta la noticia
Metanoia TV