Connect with us

Cartas al Director

Sustenta Pucón invita

Publicado

en

Sr Director:

Durante el 2019 el Municipio de Pucón en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile y Fundación Sustenta Pucón inició los estudios del Plan de Desarrollo Urbano Territorial Sustentable de Pucón, lo que hasta la fecha permitió finalizar la etapa de análisis preliminares y recopilación de estudios existentes.

Como parte de la segunda etapa en curso – Visión Objetivo – y para dar más fuerza a este Plan de Desarrollo relacionándolo con la planificación de proyectos del municipio,  queremos ayudar a construir entre todos una cartera de proyectos emblemáticos factibles de implementar, de modo que cooperar con la elaboración del Plan Regulador Comunal (PRC), el Plan de Desarrollo Comunal  (PLADECO) y el Plan de Descontaminación del Lago.

Confiamos en esta nueva etapa levantar desde la comunidad,  ideas y proyectos en temáticas como; movilidad y ciclovías, infraestructura y equipamiento, desarrollo del borde lacustre, identidad intercultural, construcción de plazas y parques y de nuevas áreas verdes.

Para lograrlo es imprescindible apoyar y consolidar el Plan Maestro de Desarrollo Territorial Sustentable y establecer entre toda la comunidad la VISIÓN que queremos para esta ciudad y apoyar la elaboración de los instrumentos públicos vinculantes que permitan materializar acciones concretas.

Los invitamos a trabajar juntos, en apoyo del Municipio de Pucón, impulsando proyectos de corto, mediano y largo plazo que sean visibles, que incluyan las distintas perspectivas y problemáticas de la comunidad puconina, para contribuir al ordenamiento territorial, la interculturalidad, la conservación ambiental y la calidad de vida.

Desde Fundación Sustenta Pucón los invitamos a participar; los convocamos proponer ideas y proyectos que ayuden al bien común y la calidad de vida que buscamos. En www.sustentapucon.cl y en la sede, ubicada en Pedro de Valdivia 205, está disponible una encuesta para que los residentes y visitantes propongan los proyectos urgentes y esenciales para resolver problemas urbanísticos de Pucón.

Bernd Haller
Presidente Fundación Sustenta Pucón

Comenta la noticia
Metanoia TV