Connect with us

Destacado

Grupo junta firmas y entrega carta a ex alcaldesa Edita Mansilla para que lance nueva candidatura a la municipalidad

Publicado

en

La idea es que la asistente social de profesión pueda tomar una decisión en torno a ir a disputarle la jefatura comunal a Carlos Barra, quien ha dado señales claras para ir por otro período.

Alejandro Jaramillo (a la izquierda), Marcela Sandoval y Roberto Krause son parte del grupo que busca que la ex alcaldesa vuelva a ser primera autoridad en Pucón.

Cerca de cien firmas señalan haber juntado un grupo de puconinos que busca promover a la ex alcaldesa Edita Mansilla como candidata a presidir la administración pública local. La idea, según explicaron es entregarle una carta abierta a la asistente social, quien actualmente se desempeña en un cargo técnico en la municipalidad de Curarrehue, para en la que le piden que acepte la responsabilidad de iniciar una candidatura que busque arrebatarle el sillón edilicio al actual jefe comunal, Carlos Barra; quien pareciera ya tiene decidido emprender una nueva postulación.

“Somos una generación que durante mucho tiempo se restó de participar, pero que gracias al enorme esfuerzo de nuestros padres y profesores, hemos seguido estudiando y formándonos como personas íntegras, lo que nos lleva a contar con otra mirada de la realidad, que nos permite darnos cuenta de muchas situaciones, entre ellas, que existimos con una naturaleza que está siendo devastada y que poco y nada se hace para mejorarla”, dice la misiva, la que a renglón seguido agrega: “Por lo mismo, requerimos de un líder con un amplio conocimiento en políticas públicas, con un profundo sentido de equilibrio entre desarrollo humano y crecimiento sustentable”. La carta apunta a que en ese contexto, para ellos, la mejor alternativa es la ex alcaldesa Mansilla.

Roberto Krause, estudiante de Derecho en la UC Temuco, sostuvo que la principal motivación para proponer el nombre de la ex alcaldesa, es poder dar un giro a la ciudad, principalmente, en torno al tema medioambiental. “Lo que necesitamos es recuperar esa identidad y nuestro referente y nuestra representante debiese ser Edita Mansilla”, señaló el joven.

En tanto, Marcela Sandoval, también participante de la incipiente organización, apuntó al desgaste de la administración Barra como uno de los hándicap a favor que presentaría Edita Mansilla en una eventual confrontación con Barra. “La gente está cada vez más desencantada del actual alcalde y en la última elección, el actual alcalde sacó menos votación y salió electo. Si se ven los procesos ya se nota que esto viene en decadencia”, dice Sandoval, quien también le pone fichas a los jóvenes que quieren participar y votar: “Hay cada vez más jóvenes que están votando y cada vez hay más jóvenes que quieren participar de esto.

Otro que apoya la propuesta, es el dirigente de los adultos mayores Alejandro Jaramillo. Él planteó que fue convocado por los jóvenes. “Yo había perdido las esperanzas de ver jóvenes metidos en política y, realmente, esto me motiva para seguir avanzando”, argumentó.

Por ahora, la ex alcaldesa no ha dado mayores señales pública de aceptar el desafío. Hasta donde se sabe, la ex alcaldesa PPD (ya no milita), está en proceso de análisis y meditación de la situación. Sobre todo porque es altamente probable que la DC haga oficial en las próximas horas la candidatura de Blanca Beraud. Así las cosas, el sector que representó a la ex Concertación y posterior ex Nueva Mayoría compita a dos bandas en octubre.

Período

Edita Mansilla fue alcaldesa entre 2008 y 2012 y perdió la posibilidad de reelegirse frente al RN Carlos Barra.

Carta

Si quieres leer la carta que le enviaron a Edita Mansilla, haz click acá.

Comenta la noticia
Metanoia TV