Connect with us

Destacado

Partido Demócrata Cristiano ratifica candidatura de Blanca Beraud a la alcaldía de Pucón

Publicado

en

También ratificaron las nominaciones de Omar Cortez, Jorge Castellán y Edgardo Esparza como postulantes a concejales.

Blanca Beraud fue ratificada como candidata de la DC a la alcaldía local.

El sábado 22 de febrero la Democracia Cristiana (DC) se reunió en el Hotel Nicolás de Temuco para nominar y ratificar a los candidatos que participarán en las próximas elecciones municipales. El presidente regional del partido, Carlos Vallejos, informó que en dicho encuentro se ratificó a Blanca Beraud como candidata para disputar el sillón municipal en Pucón.

“Claramente Blanca lleva la primera opción y va a ser nuestra candidata de la Democracia Cristiana. Esperamos que lo sea también de la coalición de centro-izquierda que va a disputar la posibilidad de acceder al sillón municipal en las elecciones de octubre”, señaló. 

Blanca Beraud fue nominada en enero a candidata a la alcaldía y el pasado fin de semana se le ratificó a nivel regional. Si otro partido de la centro-izquierda propone un candidato implicaría ir a una instancia de primarias. Para Carlos Vallejos este escenario resulta poco probable, aunque en las últimas horas un grupo local promueve la candidatura de la ex alcaldesa PPD (ya renunció a ese partido), Edita Mansilla. De aceptar, la posibilidad de una primaria cobraría fuerza.

“Estas candidaturas tienen que estar listas el 15 de marzo. Yo creo que comenzando mayo vamos a saber si finalmente otros partidos toman la decisión de enviar otro candidato. Si no hay primaria —yo creo que no habrá primarias y todos van a estar con Blanca— finalmente, ella pasaría a ser nuestra candidata en octubre”, adelanta el representante regional.

Vallejos destacó que la candidata trabaja su postulación desde hace tiempo y se encuentra en constante movimiento político y social. 

También informó que durante la reunión del sábado pasado fueron ratificados los candidatos al concejo municipal. Estos son Omar Cortez, concejal en ejercicio, el dirigente gremial Jorge Castellán y Edgardo Esparza.

DC busca líderes comunales

Consultado sobre su reacción ante la candidatura de Blanca Beraud, el secretario general de la DC Araucanía, Marcelo García, resaltó dos cualidades de la candidata. “Representa un liderazgo femenino potente y tiene una tremenda experiencia en la administración pública. Con una figura así muy pocos partidos cuentan. Tiene un piso electoral que le permite enfrentar este proceso electoral de buena manera. Creo que en la oposición es el mejor liderazgo que tenemos en esa comuna, y cuenta con todo el respaldo”, indicó.

García resaltó que entre las cualidades que le permitieron convertirse en candidata, está el hecho de que ha asumido temas relevantes para la comuna. “Se ha preocupado por los problemas medioambientales y el desarrollo inmobiliario desenfrenado”, dijo. 

También se refirió a la ratificación de los candidatos a concejales. “Esta es una primera etapa porque esperamos que a fines de marzo podamos completar un número mayor”, expresó.

Respecto a la búsqueda de otros candidatos a concejales, Roberto Uribe, presidente comunal de la DC en Pucón, afirmó que efectivamente están en esa tarea. “Estos candidatos no tienen que ser demócratas cristianos, pueden ser independientes. El perfil que necesitamos es que tengan ganas de trabajar por el desarrollo de nuestra ciudad y que tengan la capacidad intelectual para hacer una buena labor dentro del concejo”, acotó. 

Comenta la noticia
Metanoia TV