Connect with us

Actualidad

Emprendedor puconino hace llamado a formar grupo de apoyo por coronavirus

Publicado

en

Erwin Cisternas donó materiales al departamento de Salud y pretende formar un grupo de apoyo compuesto por personas que desean ayudar con recursos, dineros, infraestructura, tiempo y lo que se pueda para quienes estén sufriendo los efectos de la pandemia en la ciudad. Además puso a disposición hostal que podría ser usado para cuarentenas.

FACEBOOK LIVE.- Cisternas (en el extremo derecho de la foto) estuvo en el Facebook Live de La Voz… realizado la tarde del domingo y en este espacio realizó el anuncio de organizar esta red de apoyo.

El emprendedor local Erwin Cisternas realizó un llamado público, a través de un Facebook Live de La Voz…, para organizar un grupo de apoyo a la comunidad en el contexto de la crisis del coronavirus Covid-19. La idea, según explicó, es poder generar una red de personas capaces de reaccionar y colaborar a quienes estén sufriendo la enfermedad, a su grupo familiar o a adultos mayores que estén confinados y necesiten ayuda. En general, a todos a quienes la pandemia que azota al mundo y al país los toque de alguna forma u otra.

“La idea es poder formar un grupo de personas que tiene la inquietud de poder ayudar en lo que esté a sus alcance. Creemos que se puede hacer bastante si nos organizamos”, expresó el empresario y luego agregó: “La idea es ayudar al área de salud y a personas que tengan necesidades críticas.  Comprar por ellos y reunir fondos y alimentos para los que estén en verdadera dificultad económica. Posiblemente no podremos ayudarlos a todos, pero la idea es que se pueda direccionar la ayuda con la información que entreguen los organismos especializados”. 

El objetivo, explicó, es hacer un llamado a todas personas que quieran ayudar y que puedan aportar tiempo, dinero, materiales, vehículos o lo que considere que pueda ser un aporte en el contexto de la pandemia. Para quienes estén interesados se habilitó el correo [email protected] o al teléfono celular +56978635284.

Cisternas, en tanto, oficializó también un aporte al departamento de Salud de la municipalidad que consta en mascarillas, protectores faciales, máscaras de seguridad y buzos de protección para que sean usados por el personal de salud. Además de eso, puso a disposición un hostal 30 camas disponibles para personas sospechosos, enfermas o personal sanitario que necesite hacer cuarentena. El uso de las instalaciones dependerá de lo que disponga la salud municipalizada local en el contexto del desarrollo de la crisis.

En Pucón, además, se oficializó la confirmación de un nuevo casos de coronavirus. Corresponde a un hombre de 57 años, parte del grupo familiar que ya lleva dos infectados de Covid-19. Todos ellos en cuarentena en el hogar familiar.

Contacto para interesados

Quienes estén interesados en aportar y ayudar en esta red, pueden contactar a Erwin Cisternas al correo [email protected] o al teléfono celular +56978635284.

Comenta la noticia
Metanoia TV