Connect with us

Actualidad

Familia Eltit presta hotel y dona cajas de alimentos para puconinos por la pandemia de coronavirus

Publicado

en

Aporte se hizo conocido hoy y fue el mismo fundador del conglomerado el que materializó el beneficio a través de una carta a la municipalidad. El edificio de alojamiento podrá ser usado como centro para eventuales cuarentenas por Covid-19.

SALUD.- El equipo de Salud de la municipalidad, dirigido por Vivianne Galle, recibió el aporte realizado por los Eltit. En la imagen también esta el Dideco, Eduardo Pino, quien tendrá la responsabilidad de asignar las cajas de alimentos a las familias necesitadas. (Fotografía municipalidad).

“Empresas Eltit lleva una vida entera sirviendo a todos los habitantes de la comuna y ahora más que nunca ante la tremenda emergencia sanitaria han querido poner su granito de arena”.

Lo anterior es parte de la carta que de puño y letra le hizo llegar Juan Luis Eltit, fundador del conglomerado de empresas Eltit, a la municipalidad local para materializar el préstamo del “Apart Hotel del Volcán” para ser usado como hotel sanitario en el contexto de la pandemia de coronavirus Covid-19 que golpea al mundo y al país. “Nuestro hotel se encuentra en perfectas condiciones y la cesión del mismo tiene un plazo en primera instancia de tres meses”, se lee en el documento, dirigido al alcalde Carlos Barra, al que tuvo acceso La Voz…, y que está al final de esta nota.

De acuerdo a lo que pudo reportear este medio, el hotel —que tiene 18 habitaciones, más de 50 camas y que fue presentado formalmente por la municipalidad hoy en la mañana— fue manejado en primera instancia como un arriendo, pero al enterarse el fundador del conglomerado que el destino sería un hotel sanitario destinado a la pandemia, decidió cederlo gratuitamente. “Cuando se enteró que era por la pandemia dijo que no se podía lucrar con el dolor de los contagiados”, cuenta una fuente cercana a la familia.

Pero no es lo único, en la misma carta Juan Eltit señala que también entregarán cien cajas de alimentos para gente de Pucón que se vea golpeada económicamente por el parón de la economía a raíz de las cuarentenas y la recomendación de quedarse en casa para evitar los contagios y el avance del letal virus. “Pensando también en el difícil panorama económico que está pandemia generará en nuestra gente, Eltit hará una donación de 100 cajas básicas de alimentos para que vuestra municipalidad haga la distribución y entregue estas mercaderías a los vecinos que más lo necesiten”, finaliza la carta.

El aporte del hotel (ubicado en Fresia con O’Higgins) de los Eltit se debe sumar al hostal que puso a disposición Erwin Cisternas, el que también podrá ser usado como hotel sanitario o lugar de descanso y cuarentena de funcionarios de la salud que prefieran estar alejados de sus familias para prevenir contagios a familiares con el virus. Todo esto será coordinado por la Oficina Covid que echó a andar la jefa del departamento de Salud municipal, Vivianne Galle. Esta unidad, en la que ya trabaja un doctor y una enfermera, se ha hecho cargo de hacer el seguimiento a los casos, trazar los contactos y ayudar en los procesos de cuarentena de los pacientes positivos y su familias. También están pendientes de sus necesidades colaterales que el confinamiento podría traerles.

La carta de don Lucho

Esta es la carta que Juan Luis Eltit (popularmente conocido como don Lucho) le hizo llegar al alcalde Barra.

Comenta la noticia
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Metanoia TV