Connect with us

Actualidad

Ex alcalde de Curarrehue se convierte en el primer fallecido por Covid-19 en la Zona Lacustre

Publicado

en

Gustavo Alejandro Díaz Cabello tenía 61 años y murió en la Clínica Alemana. A principios de abril, su padre también había perdido la lucha con el virus. La vecina comuna cordillerana tendrá tres días de duelo.

FAMILIA.- Gustavo Díaz, junto a su padre, quien también falleció por coronavirus a principios de abril. (Fotografía facebook).

La zona lacustre de La Araucanía registra su primer fallecido por Coronavirus Covid-19. Se trata del ex alcalde de Curarrehue, Gustavo Alejandro Díaz Cabello de 61 años, quien falleció en la Clínica Alemana de Temuco y no presentaba enfermedades de base. Además, quien fuera jefe comunal a fines de la década de los ‘80 y a principios de los ‘90, había perdido a su progenitor del mismo nombre a principios de abril. La causa de este último deceso también está asociada a la fatídica infección

Gustavo Díaz se desempeñaba actualmente como jefe del departamento de Aseo y Ornato en la municipalidad de la vecina comuna cordillerana. El actual alcalde, Abel Painefilo, lamentó en sus redes sociales el fallecimiento de Díaz. “Que tristeza más grande al saber recién que falleció nuestro compañero de trabajo”, escribió Painefilo en su cuenta de Facebook. El jefe comunal, además, decretó duelo comunal por tres días a partir de este lunes 27 de abril.

Gustavo Díaz fue alcalde designado en 1988 y electo hasta 1996. Luego de eso se desempeñó como concejal hasta 2000. En 2013 ingresó como funcionario al municipio, en el que cumplió funciones en la jefatura de Aseo y Ornato y electrificación rural. Era casado, tenía dos hijos y una nieta.

Además del funcionario municipal, en La Araucanía fallecieron otras 2 personas por Covid-19, lo que eleva la cifra total a 32 decesos, posicionando a la región como la segunda con la mayor cantidad de muertos por el virus. Los casos, en total, se elevan a 1232 positivos, con 20 nuevos diagnosticados en las últimas horas. Pucón se mantiene con 14 casos, cuatro de ellos recuperados.

Comenta la noticia
Metanoia TV