Connect with us

Actualidad

Último foco de contagios por Covid-19 en Pucón se habría originado en Concepción

Publicado

en

El inicio estuvo en una persona local que se desplazó hacia la ciudad penquista por trabajo, volvió y se enteró de que era positivo. Él le traspasó el virus a su hija y nieta. Los casos relacionados a este brote podrían aumentar.

Tres nuevos casos se suman a la cifra de positivos por coronavirus en Pucón. Según lo informado por el departamento de Salud municipal se trata de un hombre de 37 años, una mujer de 33 y una menor de 13 años, hija de esta última. De acuerdo a los datos liberados, son todos relacionados al caso número 18, informado el pasado martes 19 de mayo. Según lo que pudo reportear La Voz…, habría un cuarto posible diagnosticado a quien se le tomó el examen y dio “indeterminado”, por lo que se le volverá a realizar el análisis y existen, por el contacto, altas posibilidades de un positivo.

Los datos a los que pudo acceder este medio indican que el origen del foco de estos contagios estuvo en la ciudad de Concepción, dado que el caso número 18, un hombre de 57 años originario de Pucón, se desplazó hacia esa ciudad —junto a un grupo de puconinos— para trabajar en labores de construcción. Según los antecedentes, en el lugar donde pernoctaban se registraron contagios (de hecho habría otros puconinos contagiados, pero en cuarentena en la Región del Bio Bio). El hombre viajó de vuelta a Pucón, junto a otras tres personas (dos de ellos de origen haitianos). Todos ellos se habrían enterado una vez llegados a La Araucanía del foco en Concepción. El primero en tener los síntomas, el de 57 años marcado como el “caso 18” se realizó el examen, salió positivo, pero contagió del virus a su hija y nieta. 

Según lo que informó, todos los diagnosticados y sospechosos por contacto estrecho se encuentran en cuarentena y monitoreados por la Oficina Covid del departamento de Salud municipal. Se está a la espera del nuevo examen que se realizó a la persona que arrojó el “indeterminado” por lo que no sorprendería que las cifras en Pucón se acrecienten.

Los datos liberados por el ministerio de Salud en su último informe epidemiológico indican que en Pucón existen 15 casos recuperados y que no están en calidad de contagiantes. El llamado, en todo caso, es a extremar recursos para el cuidado personal.

Mayor aumento

Este contagio es el mayor aumento de casos en un día notificado para Pucón.

Comenta la noticia
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Metanoia TV