Detenido en control de Correntoso por quebrantar cuarentena venía a Pucón para dejar a familiares

El hombre debía estar confinado de manera preventiva por contacto Covid. La fiscalía abrió una causa y la seremi de Salud dispuso que fuera llevado hasta residencia sanitaria de Temuco.

VIAJE.- El hombre registraba domicilio en Pitrufquén, pero venía desde Temuco, ciudad a la que volvió para internarse en una residencia sanitaria.

La alarma saltó exactamente a las 18:50 cuando Carabineros controlaba al vehículo todoterreno Hyundai Galloper. El problema se generó cuando la policía ingresó los datos del conductor al sistema informático y el resultado arrojó que el hombre, identificado como Jonny Trangol Catrian (32), debía estar en cuarentena preventiva por contacto estrecho con portador de coronavirus Covid-19.

De acuerdo a los datos policiales, Trangol registraba domicilio en Pitrufquén, pero venía desde Temuco junto a una pareja y un menor de edad. Según lo que le señaló a los uniformados, venía a dejar a la familia a Pucón. El sistema informático arrojaba que debía estar en cuarentena hasta el 26 de junio, por lo que se decidió detener al conductor y dar cuenta al fiscal de turno Carlos Contreras, quien abrió una causa penal por el artículo 318, que sanciona a quienes pongan en peligro la salud de la población.

Carabineros también informó a la seremi de Salud, organismo que dispuso que el hombre fuera trasladado en ambulancia hasta una residencia sanitaria en Temuco. En el lugar, probablemente le tomen el examen PCR, si es que aún no se lo ha tomado. Los acompañantes fueron trasladados hasta Pucón donde deben guardar cuarentena hasta conocer el resultado del examen del detenido.

El control de Correntoso funciona casi desde que partió la emergencia a mediados de marzo en Pucón. Se realiza de manera aleatoria y, por cierto, no posee la rigurosidad de un cordón sanitario total con respaldo de una disposición del gobierno central. Esto último es lo que pidió a principios de este mes el alcalde Carlos Barra, debido a que es algo consensuado que las mayores complicaciones del virus en Pucón se han dado con gente que viene de otras comunas.

Espacio Disponible