Connect with us

Opinión

Llueve sobre mojado

Publicado

en

*Por Julio Pablaza

Pienso en lo frágil que es el sistema administrativo, que de un día para otro nos cambian la figura del representante máximo del Turismo en Chile, sumado a la triste realidad que golpea al sector en esta época de pandemia.

La señal, sin duda es muy mala hacia los empresarios que ven una vez más alejar la tenue luz que se vislumbraba al final del largo túnel de una esperanzada reactivación. Así, cuándo nuestra atención se encontraba en los protocolos sanitarios, la venta futura y la posible reactivación comunal, una nueva lluvia de agua fría cae sobre el mojado escenario de un destino alicaído.

La salida abrupta de Mónica Zalaquett de la Subsecretaría de Turismo es para el sector, no sólo un duro golpe, sino una posibilidad de retroceso y/o estancamiento de todo el trabajo que se venía realizando por muchos meses.

Nuestra tarea, inherente a cualquier Institución gremial, de generar puentes virtuosos entre el mundo privado y el público (ya de por sí compleja) se dificulta aún más al tener éstos cambios relativamente comunes y sorpresivos de dirigencia del mundo Público. 

Agradecemos a la subsecretaria saliente su gestión en nuestro sector y le deseamos sabiduría y éxito en la dirección del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, así como también esperamos que su reemplazante el actual sub secretario José Luis Uriarte, ex jefe de asesores del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, genere y mantenga una fructífera y fluida comunicación con los diferentes actores de la industria del Turismo Nacional, en especial con los Gremios de los diferentes destinos turísticos del País.

*Julio Pablaza es director de la Cámara de Turismo de Pucón

          

Comenta la noticia
Metanoia TV