Connect with us

Actualidad

Conductor detenido por fatal accidente del sábado quedó en prisión preventiva

Publicado

en

Christian Parra López fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y también por infringir el toque de queda. Fiscal confirma que tenía licencia suspendida en San Fernando por manejar borracho.

INVESTIGACIÓN.- El tribunal dio un plazo de cinco meses para investigar. En la imagen el imputado (con mascarilla); el fiscal Carlos Contreras (superior) y el defensor Miguel Ángel Riveros.

En prisión preventiva y formalizado por una serie de delitos, entre ellos el manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, quedó Christian Parra López (27); quien protagonizó el fatal accidente del sábado pasado en la intersección de las calles Arauco con Brasil y que le costó la vida a la joven Cesia Paredes de 29 años; quien estaba con un avanzado estado de embarazo doble.

El hecho ocurrió pasados unos pocos minutos de las 22 horas del pasado sábado 25 de julio; cuando según testigos, el vehículo conducido por Parra López se pasó un disco pare en calle Arauco al llegar a Brasil e impactó a alta velocidad a un carro de Carabineros conducido por el cabo segundo Cristián Morales y en el que iba, también, el sargento Richard Cortez. Producto del impacto, los cinco ocupantes del vehículo civil (un Mazda 626) quedaron con lesiones de diferente consideración. Pero uno de ellos, Cesia Paredes, no pudo superar los golpes y perdió la vida, junto a los bebés no nacidos que cargaba en su vientre.

Los datos iniciales apuntaban a que, junto a la velocidad e imprudencia del conductor del vehículo civil, el alcohol también era factor. De hecho, la noche del hecho se encontró al interior del Mazda una botella de whisky. Este tema fue confirmado a la llegada al hospital de Parra, ya que los profesionales que lo atendieron constataron que el hombre estaba ebrio. En todo caso, se está a la espera del resultado de la alcoholemia, la que podría tardar varias semanas más.

El fiscal Carlos Contreras, confirmó, también, que el imputado tenía la licencia suspendida por una causa relacionada a manejar en estado de ebriedad en San Fernando; por lo que el hombre no debía legalmente estar tras un volante. “El imputado tenía la licencia suspendida en una investigación de manejo en estado de ebriedad en San Fernando y se le suspendió por dos años hasta octubre de 2021”, explicó el fiscal Contreras; quien también aclaró que se está investigando el por qué o bajo qué condiciones Parra portaba una licencia duplicada.

El imputado también fue formalizado por el artículo 318 del código penal al infringir el toque de queda establecido a las 22 horas por el estado de catástrofe por la pandemia del coronavirus. El tribunal dio un plazo de cinco meses para desarrollar la investigación.

Comenta la noticia
Metanoia TV