Brote de Covid en el hospital: casos llegan a nueve y centro asistencial aísla área de rehabilitación

Institución subió un comunicado público a su página web en el que puntualizan una serie de medidas y anuncian que siguen atendiendo con normalidad, principalmente el servicio de Urgencia.

FUNCIONANDO.- El hospital San Francisco anunció que la atención en el centro asistencial sigue de manera normal y también el servicio de Urgencia. (Fotografía de archivo).

El hospital San Francisco de Pucón emitió un comunicado público en su página web en el que señala que los casos de Covid-19 positivos llegan a nueve. Esto en el contexto del brote de coronavirus conocido a principios de semana y que tiene al centro asistencial local con un sumario sanitario decretado por la seremi de Salud de La Araucanía.

La información también revela que la administración hospitalaria decidió aislar el área de rehabilitación, lugar donde se desempeñaba el paciente índice del brote que correspondía a un estudiante en práctica de la carrera de kinesiología de la Universidad Mayor, organismo sostenedor del hospital.

“Los resultados de los testeos señalan que hay 2 casos adicionales de Covid positivo, que corresponden a funcionarios del Hospital, de área de rehabilitación que ya ha sido aislada. Con esto, contabilizamos en total 9 casos de Covid, 3 de ellos corresponden a estudiantes, 4 funcionarios y 2 pacientes”, se lee en el documento colgado en la web en el que putualizan, además, que realizan sanitizaciones de alta frecuencia para evitar la propagación del virus.

También señalan que los casos positivos están en cuarentena estricta, así como también los contactos estrechos. Además, explican que los dos pacientes contagiados están en el hospital de Nueva Imperial en cumplimiento de los protocolos del Servicio de Salud Araucanía Sur: “Todas las personas cuyos exámenes han dado positivo están ya cumpliendo con el aislamiento reglamentario y bajo monitoreo clínico y todos los contactos estrechos están en cuarentena preventiva”.

Espacio Disponible

El comunicado finaliza con la información de que el servicio de Urgencia se encuentra trabajando de forma normal. “Con las medidas adoptadas, y gracias al esfuerzo desplegado por nuestro personal de salud ante esta situación, nos enorgullecemos de poder comunicar que la atención del hospital se mantiene con toda normalidad, su servicio de Urgencias sigue atendiendo las 24 horas y disponemos de una unidad especial de urgencias respiratorias para enfrentar la contingencia que vivimos”, acotan.El brote en el hospital se originó casi en paralelo a la partida del Paso 4 de desconfinamiento en la región y en Pucón, el que permitió la apertura, entre otras cosas, de restaurantes y cafés a un 25% de su capacidad.