Connect with us

Actualidad

Muerte en incendio: Carabineros indaga el origen del fuego en casa que era nueva

Publicado

en

El cuerpo de la víctima estaba a un costado de una caldera al interior de la construcción en el Condominio Río Plata y que había sido entregada a sus dueños hacía un poco más de una semana.

CALDERA.- La imagen muestra un plano general de la casa y se aprecia una chimenea más pequeña que corresponde a la caldera ubicada al interior de la construcción. (Fotografía Rodrigo Navarro).

Una vez más la tragedia golpeó la mañana puconina. Eso, porque pese a la alarma de incendio y a la concurrencia de voluntarios de las tres compañías de bomberos locales, nada se pudo hacer para salvar a Pamela Andrea Landerer Heinze, quien yacía a un costado de una caldera en una casa recién entregada en el Condominio Río Plata, ubicado a pocos metros del Lago Villarrica en el sector nororiente.

Los datos entregados por quienes llegaron al lugar de los hechos apuntan a que, si bien la alarma de incendio se disparó a eso de las 6:10 hrs. de la mañana de este miércoles, es probable que las llamas hubieran comenzado mucho antes. Esto, porque cuando llegaron los voluntarios no había mucho que hacer y el fuego ya había consumido la construcción de unos 200 metros cuadrados. Y si bien, en un principio se hablaba de más de una persona al interior de la casa, los chequeos posteriores revelaron que solo había una persona; la malograda mujer.

Los antecedentes apuntan a que la víctima estaba sola debido a que había dejado a su hija al cuidado de la abuela (la madre de Landerer) en Pucón. Las mismas fuentes consultadas señalan que la casa, que tenía una espectacular vista al lago, había sido entregada hace un poco más de una semana. Es decir, estaba nueva. El fuego también destruyó un vehículo marca Volvo.

El fiscal Carlos Contreras, quien llegó al sitio del suceso, encargó a Carabineros y al laboratorio (Labocar) de la institución uniformada la investigación que pudiera determinar el origen de las llamas. Los datos apuntan a que la casa tenía un sistema de calefacción central accionado con una caldera a leña que alternaba con gas. Que el cuerpo haya estado a un costado de la caldera podría dar algunas luces de cómo sucedieron los hechos. En todo caso, los análisis estarán listos tras algunas semanas; por lo que el origen de la tragedia no estará claro hasta que los informes estén listos.

Comenta la noticia
Metanoia TV