Connect with us

Destacado

Concejal Hernández desmiente al alcalde: “En ninguna reunión de asamblea he dicho que bajo mi intención de ir a primarias”

Publicado

en

El edil RN reiteró que está dispuesto a competirle el lugar a Carlos Barra. Sostiene que las condiciones del país cambiaron y que las cosas importantes no pueden definirse entre cuatro paredes. Descarta por ahora una posible aventura electoral como independiente.

“En la asamblea RN desistió de eso (de ser candidato a alcalde) y dijo ‘soy candidato a concejal y punto’”. Con estas palabras, dichas en el programa “Contra Voz” de La Voz de Pucón; el alcalde Carlos Barra, bajó de manera casi unilateral las aspiraciones del concejal de Renovación Nacional (RN, mismo partido que el jefe comunal) Cristian Hernández de ir por la posibilidad de reemplazarlo como primera autoridad puconina. Pero la frase, dicha casi al final del programa transmitido por Facebook Live, no dejó indiferente a Hernández, quien no tardó en salir a responder y contradecir a Barra en sus dichos.

“Eso es falso. En ninguna reunión de asamblea he dicho que bajo mi intención de ir a primarias, e incluso en cada reunión de asamblea comunal se torna una incomodidad”, explicó enfáticamente el concejal Hernández, quien agregó: “Acá existen excelente militantes que son más de cien militantes; pero en las asambleas siempre son súper pocos y es gente afín a él (al alcalde); incluídos familiares de él, partiendo por el presidente del partido (Enrique Gudenschwager); ahora ingresó su nieto y funcionarios municipales. El punto es que yo jamás he tomado una decisión todavía mientras exista esta gran posibilidad que se va a zanjar en el mes de diciembre. El tiempo va a ser el encargado de ver cuál es la mejor opción”.

Hernández insiste que lo más sano para su sector es someterse a una elección primaria por los tiempos que corren en el país: “Hoy día Chile está decidiendo. Hoy partió la franja del ‘Apruebo’ y el ‘Rechazo’. Hoy día la gente sale a la calle para querer tomar sus decisiones. Hoy la consulta ciudadana y participativa es lo mejor que puede existir. Ya no más algo entre cuatro paredes”.

En el fondo, Hernández busca remarcar que es él quien permanentemente ha señalado que está dispuesto a medirse en primarias abiertas o cerradas e, incluso, en una encuesta para poder definir al candidato del partido en Pucón: “Mi intención no es pelear. No están los tiempos de hablar de política ni están los tiempos para andarse candidateando. Para eso queda medio año todavía y hoy las prioridades son otras. Yo solo accedo a contestar la alusión que hizo el alcalde en el programa”.

Sobre la posibilidad de una aventura independiente fuera de RN y disputarle el sillón edilicio a Barra desde fuera, Hernández aclara que no está en esa línea y que valora su militancia en el partido por más de 20 años. “Siempre el alcalde ha creído que él es el único ‘hijo del pueblo’; o que es el único que ha corrido por la ‘calle ancha’ (lo dice en relación a la ex Avenida Argentina, actual O’Higgins). Yo también y tenemos las mismas condiciones. El punto es que siempre se ha tratado de impedir una sana competencia en el mismo sector y hoy pareciera que él (el alcalde) quiere de manera hereditaria poner a otras personas. Y eso, creo que no corresponde”, sostuvo Hernández, quien a renglón seguido agregó: “En relación a una carrera independiente y a la gran cantidad de ofertones que he tenido de otros partidos de centro derecha. Yo, por lo menos, quiero ser responsable. Soy militante desde hace más de 20 años y soy una persona responsable con mi partido; pero que eso no de pie para que él piense que es la única opción. Yo insisto que dentro de Renovación Nacional o de la derecha pueden haber nuevos liderazgos”.

Comenta la noticia
Metanoia TV