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CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará a la región de La Araucanía

- La Compañía reforzará sus centros de operación, desplegará en la región más de 132 brigadas y más de 400 personas, entre técnicos y supervisores, para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico. Asimismo, también tendrá atención especializada para los pacientes electrodependientes.
Ante las proyecciones meteorológicas que señalan precipitaciones y vientos para la región de La Araucanía, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 9 comunas donde opera en la región.
El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación; el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento que podría afectar la región.
CGE dispondrá de 42 brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas que operarán en terreno e incrementó a 90 el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas. Con esto, la compañía desplegará más de 400 personas en terreno para atender los requerimientos de los clientes en caso de interrupciones de suministro producto del sistema frontal.
Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión. En este sentido, CGE cuenta con un número exclusivo para atención de electrodependientes, el 800 203 180.
Consejo
CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de X (exTwitter) @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.