Connect with us

Actualidad

El enigma de Abraham San Martín: jefe de sala del Unimarc lleva más de una semana desaparecido

Publicado

en

  • Al trabajador se le perdió el rastro la madrugada del lunes 11 de agosto cuando salió de su casa en Pucón. Su auto apareció en el sector de La Gruta en Villarrica, a pocos metros del puente Rodrigo de Bastidas. Nada más se sabe de él. 

(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)

La última madrugada que se supo de Abraham San Martín (47) discutió con alguien por teléfono; luego subió a su Chevrolet Optra, dio un portazo y se fue. Así al menos quedó estipulado por la declaración de un testigo en la investigación que se sigue por la desaparición de uno de los jefes de sala del supermercado Unimarc de Pucón. Eso fue cerca de las dos de la mañana del lunes 11 de agosto. Y desde ahí más de una semana de incertidumbre con algunas luces de certeza como la generada por la aparición del vehículo en el sector de La Gruta de Villarrica, cuatro días después, es decir el pasado viernes 15 de agosto.

Pero de Abraham San Martín no se ha sabido mucho más. Solo algunos testimonios conocidos como que el día domingo hizo un turno normal en el supermercado. Incluso, se dio el tiempo para ir a dejar a una compañera de trabajo cerca de la panadería El Volcán. Vestía la ropa corporativa, según comentaron algunos testigos. Es decir, la camisa blanca con la bandera en una manga y el pantalón caqui. El tradicional polar de color rojo con la marca de uno de los grandes del retail, eso sí, quedó en la casa que arrendaba en el pasaje El Triunfo. Al menos así dieron cuenta algunas compañeras de trabajo que llegaron hasta la vivienda el lunes pasado cuando extrañaron que San Martín no llegara a su turno. “Era una persona súper responsable que nunca faltó al trabajo. Un caballero en todo el sentido de la palabra y por eso nos extrañó que no se presentara”, dice una de ellas, quien se dio un tiempo para hablar con este medio. La casa, según cuentan quienes estuvieron ahí, estaba con la puerta abierta y una luz del dormitorio encendida. En principio todo estaba en su lugar y no faltaban especies 

Abraham San Martín es originario de Peñalolén; pero estaba en la zona desde el 2019 y trabajando en el supermercado de Pucón desde el 2020. Si bien vivió algún tiempo en Ñancul, Villarrica; desde hacía un año estaba en la comuna. Estaba separado y tenía tres hijos. Oficialmente estaba sin pareja. Y, según dicen, estaba orgulloso porque uno de sus hijos tendría una presentación de cueca para las Fiestas Patrias. 

Por ahora las únicas luces de la investigación fueron dadas luego de que se encontrara el auto en el sector de La Gruta en Villarrica. A pocos metros del puente Rodrigo de Bastidas, sobre el río Toltén. Claudio Reyes, cuñado del desaparecido dice que las cámaras lo muestran entrando al viaducto, pero no saliendo de él. Agrega que se aprecia que viajaba solo. “El vehículo entra la madrugada del lunes a las 02:55 hrs. desde Villarrica hacia Freire por el puente viejo y de ahí no sale”, dice el hombre. 

Por ahora la búsqueda se centra en las inmediaciones de donde se encontró el auto; principalmente en el río Toltén. Para ello hay equipos de búsqueda de Bomberos y Gope. Por ahora no hay antecedentes duros de lo que pudo suceder con el trabajador. Solo la incertidumbre de la familia y de sus compañeros de trabajo.

Comenta la noticia
Metanoia TV