Politica
Suspenden concejo municipal de este lunes por falta de quórum
- El alcalde Sebastián Álvarez calificó la situación como una “vergüenza”.
(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)
En una poco común situación, la reunión ordinaria del concejo municipal de este lunes tuvo que ser suspendida. Esto por la falta de quórum para poder sesionar. Lo anterior debido a que dos ediles se ausentaron (Verónica Castillo y Armin Avilés); y una llegó atrasada (Marina Matus) según se explicó. A la hora del inicio de la sesión (9:30 hrs.) solo estaban presentes Emilio Ulloa, Claudio Cortez y Julio Inzunza. También, por cierto, el alcalde Sebastián Álvarez. Luego de esperar lo que indica el reglamento se tuvo que suspender. Minutos después llegó Matus, pero la decisión ya estaba tomada y así quedó reflejada en la pantalla de la transmisión oficial (imagen principal de esta nota).
Al respecto, el alcalde Álvarez mostró su molestia, debido a que —según él— se atrasan los procesos municipales y anunció una nueva reunión para este martes. “Muchas veces este tipo de situaciones son de carácter fortuito, sin embargo no puedo dejar de criticar esta situación porque ralentiza y atrasa el trabajo de la administración municipal. Lamentamos que no hayamos tenido el quórum necesario”, explicó el jefe comunal.
En ese mismo sentido señaló sentir “vergüenza” por la situación: “Hace muy poco lamentamos que el Congreso haya suspendido una sesión por falta de Quórum y no puedo sino manifestar una vergüenza como alcalde que hoy hayamos tenido que suspender una reunión por falta de quórum por la falta de concejales. Son conductas que tienen que mejorarse”.
Este medio consultó a los ediles, y solo respondió Verónica Castillo, quien señaló que ella había avisado con anticipación su ausencia de la reunión.




