Connect with us

Actualidad

Intensa jornada policial de miércoles: robo, persecución camino a Villarrica y “mecheras” en el “mall” de Eltit

Publicado

en

  • Un total de seis detenidos logró Carabineros en dos hechos policiales que marcaron la agenda de seguridad pública en Pucón. En el supermercado de Tres Esquinas, un grupo de cinco hombres irrumpió para rescatar a las delincuentes que robaban botellas de wisky.

(Apoya el periodismo local e independiente haciéndote socio de La Voz de Pucón)

Una intensa jornada de trabajo tuvo Carabineros de la 9ena Comisaría de Pucón. Esto por dos sendos operativos que dejaron en total seis detenidos por dos sendos hechos delictivos. El primero de ellos se registró a eso de las 14:00 hrs. en el sector de Correntoso. Fue ahí cuando una banda concretó varios robos a vehículos que estaban estacionados a la orilla de la ruta y sus usuarios en la playa del sector a orillas del Villarrica.

Una vez que se dio la alerta y Carabineros se apersonó en el lugar se inició una persecución policial que tuvo su término en el cruce al volcán en Pucón. Fue ahí cuando el auto en que transitaban los sospechosos fue detenido, fiscalizado y sus ocupantes detenidos. Carabineros recuperó la totalidad de las especies robadas. Ahí fueron aprehendidos tres adultos provenientes de Santiago.

Mecheras en el “mall”

Ya por la tarde la tensión se trasladó al denominado “mall” de Eltit en el sector Tres Esquinas. Ahí tres mujeres ingresaron para robar botellas de whisky. Pero cuando fueron descubiertas por los guardias y mientras eran llevadas a la sala de custodia del centro comercial, cinco hombres ingresaron violentamente para tratar de rescatarlas. Los delincuentes agredieron a los guardias y si bien logran quitar las botellas del licor, no consiguieron liberar a las mujeres; quienes pasaron detenidas. 

Si bien el hecho apareció, en principio, como un “violento asalto” en el que se especuló, incluso, con el uso de armamento; los datos liberados por Carabineros apuntan a un hecho menor, aunque muy bullicioso. Algunas fuentes lo consideraron como un “mecheo con esteroides”. Todos los detenidos pasarán la mañana de este martes a los distintos controles de detención en el Juzgado de Garantía de Pucón. 

(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)

Metanoia TV