Connect with us

Publicontenidos

Vialidad Provincial y Municipalidad de Pucón reemplazan Puente Seco

Publicado

en

Con el apoyo de camiones del Municipio de Pucón, Vialidad Regional a través de sus equipos operativos, realizó este martes la intervención del Puente Seco, ubicado en las faldas del volcán Villarrica y cuyos trabajos fueron de reposición total.

La añosa estructura que sólo permitía el paso de un vehículo fue reemplazada por material pétreo el que reposa hoy sobre tres tubos corrugados o alcantarillas que aseguren el paso del agua en temporada invernal. Estructuras hechas de alta densidad para soportar el gran peso al que se verán expuestas en esta transitada vía.

Es así como el reemplazado puente se convirtió en un rodado compactado que dos vías, privilegiando las características de bidireccionalidad de la ruta, la que podría ser pavimentada prontamente, como explicó el mismo alcalde, Carlos Barra.

 La obra que fue realizada en tiempo récord por los equipos de Vialidad partió a eso de las 09 de la mañana y ya a eso de las 16:30 horas estaba prácticamente concluida. Instancia donde fue monitoreada por el mismo Alcalde, quien acompañado de sus equipos llegó hasta este punto para conocer la calidad de los trabajos, que previamente habría solicitado a las autoridades regionales.

“Estamos muy contentos y agradecidos de la rapidez y el prolijo trabajo que ha realizado Vialidad en este punto, pues cuando les solicitamos esta intervención insistimos en que necesitábamos literalmente contar con una estructura que permitiera un paso bidireccional, para así desatorar este punto de acceso al volcán”, comentó Barra.

Fueron en total cerca de 570 cubos de material pétreo los usados para rellenar la estructura, además de dos expertos en el uso de maquinaria pesada como una retroexcavadora y excavadora, 10 camiones tolva y 3 planos. Todo dispuesto en un operativo conjunto de alta complejidad, como explicaron los especialistas de Vialidad, Víctor Acuña, jefe de conservación de Validad Cautín y  Eber Aranda, encargado de la Unidad de Puentes.

Comenta la noticia
Metanoia TV