Deportes
Partidazo en el Osvaldo Muñoz Carrillo: Tres Esquinas y Puelche empatan a dos y la llave de cuartos del Regional queda abierta

- En un vibrante encuentro Celestes y Rojos repartieron puntos y todo se definirá en la vuelta que se disputará el domingo próximo y que, necesariamente, dejará a un representante de Pucón en la semifinal del certamen.
(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)
Desde hace un tiempo que el fútbol en Pucón está vibrando en tonos altos. Y el partido que se vivió la tarde del domingo en el sintético del Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo de calle Colo Colo no fue la excepción. Deportivo Tres Esquinas y Puelche Atlético brindaron un tremendo espectáculo deportivo en el cruce de ida de los cuartos de final del Campeonato Regional de Clubes Campeones en serie Honor de ANFA Araucanía. Y si bien el resultado fue un empate a dos goles que deja la llave abierta, si hubiese habido un ganador; no habría llamado la atención; aunque la sensación de injusticia, quizás, hubiese predominado. Ambos lo merecieron. Ambos lo pelearon y será una lástima que el próximo domingo uno de los dos deba quedar fuera.
El partido desde un principio fue un sube y baja. Ya a los dos minutos, Diego López de los rojos, capturó un tiro de esquina en el área de Tres Esquinas y clavó el uno a cero. Pero los celestes no se amilanaron y buscaron causar daño mediante los pelotazos cruzados para sus punteros abiertos. Puelche, en tanto, se refugió en el fútbol rápido y, principalmente, en la habilidad del número 10, Luciano Ulloa, un joven puconino con su velocidad y regate fue un problema sin solución para la defensa celeste. De hecho, los de la Población Aduana (Puelche) pudieron llevarse algo más el primer tiempo. Lo tuvieron en, al menos, dos oportunidades. Incluso, hubo una jugada dudosa en el área de Tres Esquinas que pudo transformarse en penal. Pero no. El resultado no se movió por todo el primer tiempo.
Ya en el complemento, Tres Esquinas entró a hacer lo suyo. Un equipo aplomado con experiencia que tuvo en los delanteros Felipe Darraux y Javier Flores a los dos principales agentes de peligro. Y fue así como a los cuatro minutos del segundo tiempo, Flores puso el empate luego de una vistosa jugada de Darraux. Pero Puelche tenía algo más que decir. Siguieron apostando a la habilidad de Ulloa, López y también a la del buen y joven puntero, Óscar Trecanao (que buen futuro tiene el fútbol puconino). Y así llegó el 2 a 1 a favor de los rojos. Una jugada dudosa en tres cuartos que se zanjó con un tiro libre a favor de Puelche que Ulloa, con una fina pegada, cambió por gol. Corrían 22 minutos y a celebrar.
Pero con Tres Esquinas nunca hay que confiarse. El equipo dirigido por Marco Quintero tenía algo más que decir. Y se juntaron los que hicieron la diferencia. Jugada de Darraux que cerró Flores para el empate a los 29 del segundo tiempo. De ahí pudo ser para cualquiera. Si bien los celestes se vieron mejor y más aplomados al final; siempre estaba la posibilidad de que los hábiles delanteros de Puelche pudieran desnivelar. Pero quedaron en tablas. Con todo, lo que viene el próximo domingo estará de miedo. Si quien lee esta nota le gusta el fútbol, el consejo es que no se pierda el partido que se disputará en el mismo estadio y, probablemente, a la misma hora.
Hablan los técnicos
Al final del encuentro ambos técnicos se dieron tiempo para hablar con este medio. Damián Carvajal, a cargo de Puelche, se mostró conforme y calificó la llave como “muy parejas”. “Fue un partido nervioso. Fue una llave parejísima como quedó plasmado en el marcador-. Estaba para cualquiera de los dos y el que cometa menos errores se va a quedar con la llave”, señaló Carvajal, quien agregó: “Nos queda la tranquilidad que es haber logrado el objetivo que era que no se arranquen mucho en el resultado. El objetivo en primera instancia era dejar la llave abierta”.
Marco Quintero, en tanto, valoró el esfuerzo de ambos cuadros y coincidió con Carvajal en torno a que quien cometa menos errores se llevará el cruce. “Esta es la típica llave de cuartos de final. Son dos equipos que se conocen mucho, que no dan nada por perdido. Como primer partido quizás estuvieron los dos equipos más contenidos. El partido del domingo ya va a ser desatado y el que cometa menos errores va a pasar a la semifinal”, cerró Quintero.