Actualidad
Carabineros de Pucón detiene a chofer de furgón escolar sospechoso de violación en Curarrehue

- El hombre de 75 años se habría aprovechado de que la menor de edad era la última del recorrido, frenó la máquina y habría materializado el aberrante acto. Fiscalía amplió detención hasta el viernes.
(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)
Las alarmas en las redes sociales, principalmente de Curarrehue, se levantaron en las últimas horas del martes. Esto por la grave acusación en contra de un conductor de un bus escolar de la vecina comuna; a quien se lo apunta como sospechoso del delito de violación en contra de una menor de edad de 17 años.
Según los detalles conocidos con el correr de las horas, el hecho habría ocurrido a la altura del kilómetro tres del camino a Reigolil, sector Maite Alto, ocurrió a eso de las 17 hrs. Esto luego de que el conductor identificado por Carabineros con las iniciales M. R. Q. M. de 75 años habría atacado a la joven, estudiante del Complejo Educacional Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, al quedar sola en el móvil licitado por el Estado a través del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
El hombre fue presentado en el Juzgado de Garantía de Pucón y en esa audiencia el fiscal jefe del Ministerio Público Local, Jorge Caldera, pidió la ampliación de plazo de detención hasta el viernes. “El sujeto adulto fue denunciado por una adolescente de 17 años de edad de ser autor de un delito de violación que habría acontecido en Curarrehue en circunstancias que era trasladada por el imputado en un forgón escolar desde el colegio hasta su domicilio. En el trayecto, el hombre habría detenido el vehículo y cerrar las puertas para violentarla sexualmente”, explicó Calderara, quien agregó: “La fiscalía pidió la ampliación de la detención para agotar las diligencias y el viernes de esta semana proceder a la formalización si es que la denuncia se confirma”.
Durante la tarde de este miércoles el establecimiento subió un comunicado de cinco puntos a su web. Y ahí, además de repudiar el hecho y señalar que activaron todos los protocolos en favor de la estudiante, manifestaron que se ponen a disposición de Carabineros y la fiscalía para aclarar los hechos. “Como comunidad educativa, reafirmamos nuestro compromiso absoluto con la protección, integridad y dignidad de nuestras y nuestros estudiantes. Apelamos a la responsabilidad, sensibilidad y respeto de todos los miembros de la comunidad para abordar esta situación con el cuidado que merece, resguardando el debido proceso de nuestras instituciones”, concluyeron.
Habla la seremi de Educación
La seremi de Educación Marcela Castro se refiere al hecho.