Actualidad
Temporal deja una casa con daños por caída de árbol y corte masivo de energía eléctrica

- Dos personas quedaron damnificadas en Liucura. En tanto, 23 mil clientes de la CGE quedaron sin luz a las 11 hrs. en Pucón y Curarrehue. La situación se regularizó a eso de las 14:30 hrs., aunque al cierre de esta nota aún quedaban sectores donde el suministro no llegaba.
(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)
Fueron un poco más de 60 mm. de agua en unas pocas horas y las rachas de viento superaron, incluso, los 100 Km./hr. El temporal (o río atmosférico como le dicen los expertos) que se dejó caer durante la madrugada del sábado dejó algunos efectos complejos. Lo más relevante la caída de un árbol en el sector de Liucura que dejó con daños severos una casa y a dos personas damnificadas que fueron ubicadas en casas de parientes.
Pero las intensas rachas también generaron efectos negativos en el tendido eléctrico. Esto, porque cerca de las 11 de la mañana se verificó que un árbol estaba caído sobre el tendido eléctrico en el camino al volcán. Hasta el lugar llegaron los equipos de la CGE, quienes debieron interrumpir el suministro. En total fueron 23 mil clientes que quedaron sin energía en la zona de Pucón y Curarrehue.
Si bien el retorno masivo se generó a eso de las 14:30 horas; igual quedaron algunos sectores en los que la luz llegó más tarde. Al cierre de esta nota, según el recuento de la CGE hasta las 17 horas del sábado, había en Pucón 394 clientes sin suministro y en Villarrica 427. “CGE dispone de 42 brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas que operarán en terreno e incrementó a 90 el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas. Con esto, la compañía ha desplegado más de 400 personas en terreno para atender los requerimientos de los clientes en caso de interrupciones de suministro producto del sistema frontal”, explicaron en un comunicado hecho llegar a la redacción de este diario.
Desde la municipalidad destacaron que en esta oportunidad las zonas históricamente más complejas con estos eventos soportaron bien la inclemencia. La Unidad de Emergencias y Desastres se desplegó durante toda la noche para entregar asistencia y ayuda en los puntos críticos. Se espera que las condiciones mejoren en las próximas horas.