Actualidad
Corte revoca libertad de delincuentes que hicieron un túnel para robar el Banco Estado de Curarrehue

- El tribunal de alzada en Temuco acogió los argumentos del Ministerio Público en torno a que los imputados son un peligro para la sociedad. Ahora solo resta ubicarlos para llevarlos a la cárcel de Villarrica.
(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)
La verdad es que fue algo escandaloso; pero la Corte de Apelaciones de Temuco intervino. Esto porque el tribunal de alzada revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Pucón que dejó en libertad a los dos delincuentes que intentaron robar la bóveda del Banco Estado de Curarrehue el pasado martes 8 de julio.
Se trata de dos personas identificadas con las iniciales S. M. L. y V. I. G., quienes fueron detenidos por carabineros de la vecina comuna cordillerana en el intento de llegar a la bóveda mediante un túnel que construyeron desde una casa contigua. Ambos detenidos, pese a que tenían prontuario y la fiscal Paola Varela argumentó que eran un peligro para la sociedad, fueron dejados con medidas cautelares de menor intensidad a la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público. Todo eso fue revertido la mañana de este jueves por la Corte en Temuco.
“Tras las alegaciones sostenidas por este fiscal, la Ilustrísima Corte de Apelaciones decidió revocar la resolución y ordenar la prisión preventiva de ambos imputados por considerar que se trata de sujetos peligrosos para la seguridad de la sociedad”, sostuvo el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, quien alegó en persona en el principal estrado jurídico de la región.
En el mismo sentido, Calderara valoró que los ministros hayan estimado que los detenidos eran un “peligro para la sociedad”: “Estamos conformes con la resolución de la Ilustrísima Corte, que es absolutamente proporcional tanto a los hechos como a los antecedentes personales de los imputados, lo mismo que sostuvimos en la audiencia llevada adelante en el juez de garantía y que nos compartió nuestros fundamentos”.
El punto ahora es que los imputados sean ubicados para su detención y traslado a la cárcel de Villarrica. Uno de ellos está con arresto domiciliario total en Freire y el otro con arresto nocturno en San Joaquín, Santiago. “La labor ahora será de las policías para ubicar a los imputados y poder llevarlos a donde correspondan, que es la cárcel de Villarrica”, concluyó Calderara.