Connect with us

Actualidad

Imputados por intento de robo al Banco Estado de Curarrehue están prófugos luego que la Corte revocó beneficios dados por juez de Pucón

Publicado

en

  • Ambos sospechosos no han sido ubicados para ser enviados a prisión preventiva. 

(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)

Mucha “agua ha pasado bajo el puente” desde que Carabineros desbarató un intento de robo mediante un túnel al Banco Estado de Curarrehue el pasado 11 de julio. Primero, los dos detenidos por el hecho fueron presentados ante el juez de Pucón, pero el magistrado no acogió la petición de prisión preventiva del Ministerio Público y los dejó con arrestos domiciliarios parcial y total. Luego de eso, el Ministerio Público apeló y el tribunal de alzada en Temuco revocó la orden del juzgado lacustre y los envió a prisión preventiva el pasado jueves. ¿El problema? Tal como se adelantó, hasta el cierre de esta nota, ninguno de los dos sospechosos ha sido encontrado y están en calidad de “prófugos” de la justicia. 

Así lo confirmó el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, quien agregó que hay una orden al OS-9 de Carabineros para la captura. “Luego que la ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco revocara la resolución del juez de garantía que no concedió la prisión preventiva respecto de los dos imputados detenidos por Carabineros tras intentar robar el Banco Estado de Curarrehue, estos hasta la fecha no han sido ubicados por las policías tras búsquedas que se han realizado en los domicilios que tenían registrados como en otros que mantendrían en virtud de las fuentes que se manejan de manera reservada”, explicó Calderara, quien agregó: “Tienen la calidad de prófugos, pero esperemos que eso cambie”.

El intento de robo al Banco Estado de la comuna fronteriza se frustró la madrugada del pasado martes 8 de julio. Ahí Carabineros fue alertado por la alarma de la bóveda de la sucursal y lograron frustrar el atraco. Para ello los delincuentes, ambos con amplio prontuario, fabricaron un túnel de cerca de tres metros de profundidad y otros cinco de largo. Por ahí intentaron entrar a la bóveda, pero la alarma lo impidió. 

Una vez dada la alerta, la policía uniformada logró la captura de dos personas. Una de ellas identificada con las iniciales S.H.M.L. y el otro como V. A. I.G. Luego de ampliar la detención fueron formalizados el viernes 11 de julio, pero el juez Elías Aguero no acogió los argumentos en torno a que los imputados eran un “peligro para la sociedad” y los dejó al primero con arresto domiciliario total en su casa de Freire y al segundo con arresto nocturno en la comuna de San Joaquín en Santiago. Además de eso prohibió entregar los nombres completos de los imputados. La resolución fue revocada el pasado jueves 17 de julio; pero al cierre de esta edición no habían sido encontrados.

Comenta la noticia
Metanoia TV