Connect with us

Actualidad

Pese a campañas y advertencias pasa otra vez: conductor ebrio deja a dos personas graves en cruce a Quelhue

Publicado

en

  • Carabineros detuvo a un sospechoso, quien ya tenía antecedentes por manejar con alcohol. De hecho, hacía menos de un mes había cumplido una condena por este delito. 

(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)

A las 21:45 horas de este jueves 18 de septiembre y pese a todas las alertas, advertencias, campañas y recomendaciones de las autoridades; otra vez la irresponsabilidad primó en las calles de Pucón. Esto porque un conductor en evidente estado de ebriedad atropelló a una menor y a su tío mayor de edad, mientras estos caminaban por el paso peatonal en el sector del cruce a Quelhue. Ambas víctimas terminaron con lesiones graves y, una de ellas, con riesgo vital. Luego de realizar la reanimación de la pequeña de tan solo 11 años, ambas víctimas fueron trasladadas a Temuco. 

El hecho causó un gran revuelo, debido a que sucedió en un horario de alto flujo vehicular y peatonal por las Fiestas Patrias. Pero más que eso, también generó alerta que el factor del consumo de alcohol (el detenido marcó 1,99 en el intoxilyzer) en las fiestas sea una variable en los accidentes. Y no solo eso, porque de acuerdo a los antecedentes que maneja Carabineros, el conductor que provocó el accidente tenía antecedentes por manejo en estado de ebriedad. 

Según los datos recopilados en la web del Poder Judicial, el hombre fue detenido por manejar una camioneta bajo los efectos del alcohol en la Villa Los Jardines del Claro. Luego de un procedimiento simplificado en la justicia, el hombre fue condenado a 60 días de presidio menor en su grado mínimo y a la suspensión de su licencia por dos años. 

El pasado 20 de agosto, el tribunal dio por cumplida la pena. “Se ha dado cumplimiento a la pena accesoria de suspensión de cargos y oficios públicos durante el lapso de la condena y pena accesoria especial de suspensión de licencia de conducir, encontrándose en consecuencia cumplidas la totalidad de las penas impuestas”, se lee en el documento que acredita el final del procedimiento. Es decir, el conductor —en principio— estaba desde hace menos de un mes habilitado para conducir.

Metanoia TV