Actualidad
Más de diez mil personas pasan por el Ecoparque en fiesta dieciochera

- Dueños de cocinerías, en general, valoraron positivamente la experiencia, aunque algunos ya vislumbran la posibilidad de un “18 chico” en octubre para compensar los días de lluvia, lo que fue confirmado por el encargado de Eventos de la municipalidad.
(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)
Pese a la lluvia. Pareciera ser que la vuelta de la fiesta al Ecoparque (Parque Deportivo Municipal) fue una exitosa experiencia para quienes apostaron por el lugar. Esto, porque de acuerdo a los datos entregados por Bomberos (a cargo de los estacionamientos) hasta la tarde del sábado 20 de septiembre habían ingresado unos 1900 vehículos hasta el recinto. Y en promedio, cada auto —según explican— transportaba a tres personas. A eso hay que sumarle las cerca de 600 personas que entraron diariamente a pie. Es decir, solo hasta el sábado se calculaba en diez mil los visitantes hasta el epicentro del jolgorio de Fiestas Patrias en Pucón. A los números anteriores falta, por cierto, agregar los de este domingo, día que se marca como el cierre de las fiestas. Eso, pese a la lluvia.
Felipe Vega, encargado de eventos de la municipalidad, valoró positivamente la actividad y destacó la participación de la gente. “Fueron cinco días donde la gente visitó y repletó el parque deportivo disfrutando de la gran oferta de locales: cocinerías, juegos, foodtruck. Tuvimos una gran variedad y convocatoria en los que la gente pudo visitar esta fiesta familiar”, señaló el funcionario.
Los dependientes de las cocinerías, en tanto, tienen su opinión respecto al largo fin de semana. En general, son positivos respecto a lo sucedido, aunque algunos ya miran la posibilidad de un “18 chico” en octubre para salvar los efectos negativos de los días de lluvia. Lo anterior fue confirmado por Felipe Vega, quien sostuvo que están analizando las fechas. A continuación algunas de sus opiniones de alguno de los locatarios.

Bethel Gutiérrez, “El Papazo”: “Estamos muy contentos por la convocatoria de la gente. Nos ha ido súper bien gracias a Dios. A pesar de la lluvia y el viento la gente igual ha venido a apoyarnos. A pesar del mal tiempo la gente igual ha venido. Estamos contentos, porque ya estamos con las cuentas alegres a este día (sábado)”.


Claudio Núñez, “Hasta Verte Cristo Mío”: “Estos días de fiesta ha estado muy fluida la gente y muy bueno el ambiente. Mucha familia. Han estado muy buenas las ventas, pese a la lluvia ha estado muy bueno. Estamos muy contentos. Harta gente se animó a venir para acá y muchos turistas de otros países. Atendí a varios españoles”.


Carlos Ramírez, “La Consentida”: “Hoy (sábado) se ha movido un poco, pero ha bajado por la lluvia que ha sido complicado para nosotros los locatarios. Con dos días más hubiese sido bueno”.


Carola Báez, “Las Tres Chifladas”: “La fiesta ha estado bonita. Fue familiar, se vieron hartos niños con sus familias. La lluvia opacó un poco, pero es una maravilla del sur. De las ventas no me puedo quejar. No han estado tan buenas, pero más o menos. Ahora nos van a dar el 18 chico y ahí recuperamos. Lo más probable es que no desarmemos y nos den ese fin de semana para compensar los días de lluvia”.


Carmen Gloria Silva, “Donde La Lolo”: “Nos fue más o menos porque faltó que el recinto y el lugar estuviera mejor. Faltó un comedor central con una carpa para la lluvia. Que trajeran bandas todos los días, porque los días en que hubo banda fueron los días en los que tuvimos gente hasta las 11 de la noche. La afluencia estuvo buena los dos primeros días”.