Connect with us

Actualidad

A un año de la desaparición de la joven Victoria Palma en el Villarrica, nueva tragedia enluta a la zona

Publicado

en

  • Un menor de edad falleció ahogado la tarde de este martes, a exactos 365 días desde que la mujer se perdió cerca de La Península, misma área de la tragedia que ahora golpea a una familia puconina. Se reabre así una herida en el tejido social de la comunidad local y otra vez se activan las alarmas sobre los peligros de las zonas no aptas para el baño.

Por Vicente Mud

Una tarde de verano que debía ser de diversión y pasarla bien, terminó en una jornada lamentable y triste para la comunidad de Pucón. El martes 27 de enero, alrededor de las 17:40, la Capitanía de Puerto recibió un llamado de emergencia al 137, que alertaba sobre la desaparición de un joven en el sector conocido como “Las Rocas” de la península, un área señalizada como no apta para el baño, con carteles que advierten en su mensaje “prohibido el paso”.

El capitán de puerto del lago Villarrica, Alex Jeldres, tomó las riendas del caso. Tras el aviso, se activó un despliegue inmediato que involucró a diferentes cuerpos de rescate. “De forma inmediata se dispuso la concurrencia de personal de policía marítima en su unidad ‘defender’ con su moto de agua, camioneta y además busos, personal del grupo Gersa de Bomberos, personal de GRD, Carabineros también y personal de los boteros de Pucón”, señaló el oficial.

Después de 30 minutos angustiosos y de intensa búsqueda, los buzos de Bomberos lograron localizar el cuerpo de la joven víctima de 17 años, identificada como Tomas Godoy Escobar, a una profundidad de 18 metros. El cuerpo sin vida fue trasladado al muelle fiscal de Pucón en La Poza para las diligencias del SIP de Carabineros y el Servicio Médico Legal. Los familiares no tardaron en hacer presencia para lamentar la pérdida del joven.

Este incidente evoca imágenes complejas para los vecinos de la comuna, ya que el 27 de enero del 2025, exactamente 365 días atrás, Pucón también se vio conmocionado por un hecho de características similares. En aquella ocasión, la joven villarricense Victoria Palma, desapareció en las aguas del Lago Villarrica, específicamente en el sector de Puntilla, en la misma península. A diferencia del caso de hoy, la búsqueda de Victoria se extendió por semanas en zonas que superan los 130 metros de profundidad. Y nunca fue encontrada. de hecho, la mañana de este martes, la familia realizó una ceremonia religiosa a bordo de un catamarán en la zona donde se le perdió el rastro. Depositaron una ofrenda floral y un sacerdote dio un breve responso.

Alex Jeldres, fue enfático al señalar que este tipo de accidentes son “fácilmente evitables” y reitera el llamado a la comunidad y turistas sobre la prevención de accidentes en el agua: “Estos tipos de accidentes son fácilmente evitables y por lo mismo se hace un llamado a la comunidad a no practicar los piqueros en sector de roquerío. Si no sabe nadar no aprenda en el lago, no aprenda en el mar. Use los chalecos salvavidas en actividades de kayak, stand up paddle y obviamente en la moto acuática”.

Metanoia TV