Actualidad
Fundadora del “Legado del Nono” enfrentará un juicio simplificado por “maltrato corporal relevante” a tres ancianos en Pucón
- Son tres los casos que investigó la fiscalía local y por los que la actual administradora del clausurado sitio de acogida deberá presentarse en el Juzgado de Garantía de Pucón en febrero.
(Apoya el periodismo local e independiente haciéndote socio de La Voz de Pucón )
Uno de los casos que ha marcado la agenda pública en Pucón es el de las denuncias en contra del hogar de ancianos el “Legado del Nono” en Pucón. Lo último que se conoció fue el cierre del centro de atención privado de adultos mayores; mientras se desarrolla una investigación penal paralela que data de principios de 2024. Y ahora esta arista judicial la que entrega información nueva: el Ministerio Público de Pucón planteó un juicio simplificado en contra de la fundadora y administradora del “Legado del Nono”, Cynthia Seymour.
Así lo confirmó el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, quien especificó que la causa se centra en tres casos de supuestos abusos en contra de personas de la tercera edad. “Hemos presentado un requerimiento de procedimiento simplificado en contra de la señora Cynthia Seymour, quien aparece como encargada y administradora del hogar de ancianos recientemente clausurado que está ubicado en la comuna de Pucón y en el cual le atribuimos hechos que configuran el delito de maltrato relevante a personas vulnerables, específicamente a adultos mayores. En ese requerimiento estamos solicitando tres penas de 300 días más accesorias legales contenidas en el código penal por tres hechos de maltrato a adultos mayores que hemos podido acreditar en esta primera indagatoria”, explicó Calderara.
Según agregó el persecutor, se citó a una audiencia preparatoria fijada para el próximo 11 de febrero en el que la imputada podrá aceptar responsabilidad o, por el contrario, negarla e ir directamente a un juicio de carácter simplificado. Esto último tiene que ver con la baja pena a la que se expone y se realizaría en el mismo Juzgado de Garantía de Pucón.
Sobre las nuevas denuncias visibilizadas a través de la concejal Marina Matus (REP), el fiscal acotó que se abrió una nueva causa. De hecho, el día de la clausura de la semana pasada, una representante del Ministerio Público llegó hasta el lugar para tener de primera mano lo que sucedía al interior del recinto. Este medio ha tratado de contactarse con la administradora para obtener una versión de lo que sucede, pero hasta el cierre de esta nota, eso ha sido infructuoso.
(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)


