Connect with us

Actualidad

Pucón despide a Tomás Godoy Escobar: un adiós marcado por el cariño y compromiso de sus cercanos

Publicado

en

  • En una jornada determinada por las altas temperaturas y una gran asistencia, la familia y amigos acompañaron a la familia del joven que falleció en el lago.

Por Vicente Mud

(Apoya el periodismo local e independiente haciéndote socio de La Voz de Pucón)

La comuna se unió en una multitudinaria despedida para Tomás Godoy Escobar, el joven de 17 años que falleció trágicamente el pasado martes en el sector de “Las Rocas” de La Península. Entre globos blancos, flores y música; y muestras de sentimientos complejos marcados por la tristeza entre familiares y amigos se rindió honores a quien se recuerda como un hijo, un hermano, un amigo y un compañero con grandes deseos de superación.

Las muestras de afecto comenzaron el miércoles 28 de enero, cuando el cuerpo de Tomás fue recibido desde Temuco en la rotonda de entrada de Pucón, en medio de globos blancos y breve pirotecnia. La bienvenida se inició antes de las 14:00 hrs. con la presencia temprana de sus amigos, aunque el vehículo fúnebre llegó cerca de las 15:00. Desde allí, una caravana compuesta por cercanos y conocidos de Tomas, acompañó al coche hasta la tradicional Primera Iglesia Bautista de calle Lincoyán, donde el cuerpo del joven permaneció hasta su funeral.

Hoy, jueves 29 de enero, la ceremonia religiosa inició a las 14:00 horas en el templo bautista. Con todas las sillas de la iglesia ocupadas, muchas personas debieron escuchar el culto de pie o desde el exterior del recinto. Durante la ceremonia, una frase pronunciada resonó con fuerza entre los presentes: “no muere quien se va, sino quien se olvida”.

Finalizado, el cortejo fúnebre se dirigió al Cementerio Parque Jardín de Pucón, no sin antes realizar un recorrido especial. El primer lugar fue el frontis del complejo educacional Carlos Holpzafel, lugar donde estudiaba, y por el supermercado Eltit, su lugar de trabajo, donde se desempeñó durante dos años como empaque. En ambos puntos, sus colegas lo esperaron con flores y globos en un paso breve pero significativo.

Bajo un intenso calor con 35 grados, la multitud acompañó a Tomás hasta el final. A las 15:15 horas comenzó la ceremonia en el Parque Jardín de Pucón, y a las 15:44  el ataúd descendió, al ritmo de la música que sus amigos eligieron especialmente para él. El pastor que dirigió el servicio cerró su intervención con un mensaje de fe y consuelo: “El luto se atraviesa por la fe en el reencuentro en la eternidad”.

La ceremonia concluyó oficialmente a las 16:03 horas, aunque gran parte de los asistentes permaneció en el lugar para acompañar a la familia, y despedir a Tomás hasta el último momento.

Metanoia TV