Actualidad
Popular personaje e influencer se suma a críticas por nuevo sistema de estacionamiento virtual en Pucón
- Alan Mura, conocido como el “Mimo Pity” viralizó un video donde se aprecia el reclamo de un usuario por un cobro excesivo y la inusual reacción del trabajador de la empresa Simple Park. Empresa responde y señala que los dichos del funcionario no representan los valores de la compañía.
(Apoya el periodismo local e independiente haciéndote socio de La Voz de Pucón)
Suma y sigue. Las críticas en diferentes redes sociales por el nuevo sistema de estacionamientos de la empresa Simple Park en Pucón se agudizan. Y ahora fue el turno de Alan Mura, más conocido como el “Mimo Pity”; artista urbano que hace sus shows en verano en el sector de la plaza principal y que, entre otras cosas, lideró la campaña de ayuda que la comuna le hizo llegar a los damnificados por los incendios en la región del Biobío. Y fue a través de un video conocido la tarde del viernes.
Mura subió un registro a través de sus redes sociales en el que se ve a un usuario de la aplicación mientras trataba de cursar un reclamo —poco escuchado en principio— en las oficinas de la empresa en el pasaje Rolando Matus. Fue ahí donde una persona reclamaba porque la aplicación no funcionó de manera correcta y le terminaron cobrando tres veces.
“Tres veces me cobraron estacionamiento. La aplicación no funcionó. Mi señora se estaba estacionando y se caía (la aplicación). Me puse al día al final de la noche, pero no me dejó modificar la hora y me cobraron tres veces. En vez de pagar $4.200 pesos pagué $15.700. Acto seguido fui a hablar a la municipalidad y me dijeron ‘no se preocupe, porque hay una oficina de Simple Park que le va a solucionar todos los problemas’. Estoy acá frente al caballero de Simple Park y me dice que si quiero vaya al Sernac ‘porque no le voy a reembolsar nada’”, señala el usuario indignado, según se ve en el registro.
Fui ahí cuando sucedió lo más insólito del video. Esto, porque cuando Mura emplaza al trabajador, el representante de la empresa termina —de alguna forma— perdiendo el control de la situación y termina lanzando frases como: “Se da la media mano para robar en Chile”; ·todas las empresas roban en Chile: las mineras robas, el gobierno roba. Todos roban”.
Respuesta de Simple Park
Este medio consultó a la empresa de estacionamientos virtuales por el incidente, y desde su gerencia hicieron llegar un comunicado en el que, obviamente, rechazaban los dichos del trabajador y argumentaron que no representaban los pensamientos de la compañía. “En relación a un video difundido recientemente en redes sociales, lamentamos las declaraciones realizadas por una persona en el registro, las cuales no representan en ningún caso la postura ni los valores de Simple Park”, señalan.
Sobre los cobros incorrectos, negaron que la empresa realice cobros duplicados. “Respecto a lo señalado sobre supuestos cobros múltiples, aclaramos que nuestro sistema no realiza cobros duplicados o triplicados por una misma estadía. En la mayoría de estos pocos casos, estas situaciones se explican por la selección de un tiempo mayor al requerido”, argumentan y luego agregan: “Informamos además que ya tomamos contacto con el usuario, revisamos el caso y se realizaron los ajustes necesarios para que pudiera pagar únicamente el tiempo correspondiente, quedando conforme con la asesoría entregada”. Finalmente afirman que están comprometidos con la “transparencia” y la “atención respetuosa” a todos los usuarios.
En la presentación del video, que tenía casi 40 mil “me gusta” y cerca de dos mil comentarios en Instagram, el “Mimo Pity” acusaba que el sistema estaba “matando al turismo”. “Amo Pucón, y por más de 10 años que vengo jamás pasamos un suceso donde mataban el turismo de una forma tan escrupulosa”.
El video
(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)


