Actualidad
Carabineros detiene a delincuentes armados que asaltaron a un conductor de aplicación Uber
- El hecho se produjo cuando la víctima dejaba a un pasajero en un condominio de Pucón. Hay cuatro detenidos, todos de entre 18 y 19 años. Tres de ellos sin antecedentes penales. Todos domiciliados en Villarrica.
(Apoya el periodismo local e independiente haciéndote socio de La Voz de Pucón)
Un intenso operativo policial se dio la madrugada de este jueves; luego de un violento asalto armado que tuvo como víctima a un conductor de la aplicación Uber. Según la información de Carabineros, los hechos partieron a eso de las seis de la mañana cuando el conductor de la aplicación, que conducía un vehículo marca Chevrolet, llegó a dejar a un pasajero hasta el condominio Bosque Pucón.
En este último lugar la víctima fue interceptada por cuatro antisociales que descendieron de un Mazda gris y a punta de armas de fuego lo hicieron descender del vehículo que conducía. Uno de los delincuentes lo golpeó con un arma en la cabeza y luego de eso, se llevaron el auto con dirección desconocida.
Luego de eso, la víctima trató de reponerse y llamó a Carabineros. Esto último generó que se activara un intenso operativo policial que, con el correr de las horas, trajo resultados. Según lo que informó el mayor de Carabineros de Pucón, Gerard Salazar, los uniformados cerraron el perímetro de la comuna y, gracias a ello, pudieron detener a dos de los delincuentes, quienes se desplazaban en el Mazda.
“A raíz de las diversas diligencias y gracias a la denuncia oportuna de la víctima hicimos el cierre perimetral de la comuna, logrando la detención de dos individuos. Posteriormente también se logró ubicar el segundo vehículo que se encontraba en la Villa San Pedro. Se detectaron cuando estaban manipulando las patentes del vehículo (robado) y se logró su detención”, explicó el oficial de la policía uniformada.
Los datos apuntan a que los carabineros lograron recuperar, además del móvil robado, dos armas de empuñadura corta (al parecer de fogueo). Los cuatro detenidos tenían entre 18 y 19 años. Tres de ellos sin antecedentes penales y uno mantenía una causa abierta por microtráfico. Todos los involucrados tienen domicilio en la ciudad de Villarrica. Los aprehendidos pasarán al control de detención.
Habla el mayor Salazar
(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)


