Actualidad
“Me apuntaron y me dijeron que me iban a matar”: el crudo relato del conductor de Uber víctima de encerrona en Pucón
- El hombre contó su testimonio luego del atraco que sufrió la madrugada de este jueves. El hecho, uno de los primeros registrados con estas características, tuvo una carga de violencia extrema que lo hizo temer por su vida.
(Apoya el periodismo local e independiente haciéndote socio de La Voz de Pucón)
Como casi todos los días del verano, a eso de las cuatro de la madrugada de este jueves Julio González (64) tomó su auto Chevrolet y salió a trabajar como conductor de Uber. Dice que prefiere conducir en ese horario hasta las diez de la mañana para evitar los molestos tacos de Pucón. Traslada, principalmente, a los jóvenes que salen de los bares y discotecas. Algunos, según él, vienen con algo de alcohol en el cuerpo, pero en general lo califica como “un turno tranquilo”.
Eso hasta la mañana de este jueves cuando fue víctima de la que se transformó en la primera encerrona —al menos la primera registrada— en Pucón. Un grupo de cuatro delincuentes lo adelantó mientras transitaba con un pasajero por la avenida El Parque al interior de la Hacienda Puerto Pucón. Fue ahí cuando se desató la traumática experiencia que le tocó vivir.
“El auto iba atrás mío. De repente el auto trata de adelantarme. Me orillé para que pasara porque el camino es angosto. Pasa y se paran adelante. Yo vi a tres tipos con pistolas y pasamontañas. Se bajan y cuando los miro escucho que me gritan ‘bájate chucha tu madre (sic)’ y me apuntaban con la pistola. Saco los seguros y yo mismo abro la puerta para bajarme porque uno no sabe si las pistolas son de verdad o mentira. Abro la puerta y sin decir nada más me pega un cachazo y yo uso lentes, los que se quebraron. Gracias a Dios los vidrios no me dañaron los ojos”, cuenta la víctima en conversación con La Voz de Pucón.
Julio cuenta que luego de ese primer golpe vino otro más con la cacha del arma con la que uno de los hampones lo intimidó. Luego del segundo ataque, la víctima quedó en el suelo y en paralelo el pasajero del Uber se bajó del móvil también. A este último, eso sí, no lo golpearon. Pero luego vendría lo peor: “Esto me tiene mal (se emociona), me gritaba que me iba a matar mientras me apuntaba con el arma. “Te disparo y te mato chucha tu madre’, me decía”. Una vez que se consuma el atraco, dos de los antisociales se suben al auto robado y el otro (se presume que uno quedó al volante del vehículo en el que llegaron, un Mazda) subió al auto en el que se movilizaban. De ahí trataron de huir por el fondo del condominio y conectar con la ruta que une Quelhue con Carhuello, pero al parecer había un portón cerrado, lo que les impidió el paso, por lo que tuvieron que volver por la misma calle para salir a Camino Internacional.
Cuando quedó solo Julio Gonzalez le pidió a su pasajero, astutamente, que revisara la aplicación debido a que la carrera no había terminado y el celular de la víctima principal quedó al interior del auto robado. Con ello pudieron pesquisa la ubicación del Chevrolet. Y con ese dato llamaron a Carabineros que tardaron pocos minutos en hacerse presentes.
“Los tipos iban camino a Huife y ahí los Carabineros llamaron por radio. A unos los pillaron camino a Villarrica. Iban por el Correntoso y a los otros los encontraron en Villa San Pedro. Gracias a la aplicación los encontraron a estos que iban en mi auto”, recuerda.
Sobre lo que le queda de la terrible experiencia, el hombre, quien manejó micros por 30 años en Santiago y nunca vivió un acto delincuencia en la capital, dice con claridad: “Esto yo no se lo doy a nadie. Esa gente que reclama en Santiago por la delincuencia ahora la entiendo. Los carabineros me decían que nunca había pasado algo así en Pucón”. Ahora, el conductor dice que solo confía en que la justicia “haga su trabajo”.
El auto pudo recuperarlo junto a Carabineros. Estaba en una zanja en una ruta interior cerca de Coilaco. El celular, por cierto, no lo ha recuperado aún y, de hecho, la ubicación del móvil ya no marca el mismo punto donde se encontró el auto. Pide que se lo devuelvan. También es una herramienta de trabajo.
(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)


