Connect with us

Actualidad

Cae banda narco colombiana que vendía éxtasis con cara impresa de Donald Trump

Publicado

en

La fiscalía de Pucón formalizó a cinco ciudadanos extranjeros por tráfico de drogas. El caso se inició luego de una detención ocurrida en el verano.

 

El grupo fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Pucón.

Una banda de presuntos narcotraficantes colombianos cayó detenida en Santiago, pero fue formalizada de cargos en un tribunal de Pucón. Esto, porque el origen de la indagatoria se dio en la zona luego de una detención ocurrida durante el verano. Y éste caso, que se mantiene aún en reserva, fue el inicio de hebra investigativa que terminó con cinco ciudadanos colombianos tras las rejas.

Los detenidos fueron identificados como Heyder Mina (23), Joan Granja (22), John López (21), Daiang Gil (21) y Edwill Linares (22). Todos ellos fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas y, de acuerdo al Ministerio Público; se les incautaron 229 pastillas de éxtasis (casi todas ellas tenían la cara del Presidente norteamericano Donald Trump), 127 gramos de marihuana, 23 estampillas de 2CB (un alucinógeno sintetizado en laboratorio), 2,9 gramos de hongo alucinógeno, 26,71 gramos de cocaína base y 37 gramos de una droga conocida como “totsie” o “coca rosada”, muy común en Europa y de muy alto valor en el mercado.

En la imagen se pueden ver las pastillas con el rostro del presidente norteamericano Donald Trump.

La droga, según se supo, era comercializada principalmente en fiesta electrónicas y por eso el nexo con Pucón, ya que la primera detención ocurrió en este contexto durante el verano. De acuerdo a los datos que se manejan, el grupo sería el proveedor de otros traficantes menores.

Según lo señalado por el fiscal experto en causas relacionadas al narcotráfico, la investigación se dio con un agente encubierto (policía) y un informante revelador (un civil imputado en la causa que cooperó con la indagatoria). Ellos acordaron una venta de estupefacientes que se realizaría en un departamento de Quinta Normal en Santiago. Una vez que la compra se materializó se activó el operativo de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Temuco y los cinco colombianos fueron detenidos.

Las defensas de los imputados pidió que el tribunal de Pucón se inhabilitara para seguir viendo la causa. Esto, porque según los profesionales que defienden a los imputados, el delito se cometió en Santiago y no en Pucón. A esto el juez José Luis Maureira accedió; aunque el fiscal Contreras pudiera apelar a la resolución para forzar que la causa se ventile en Pucón.

Comenta la noticia
Metanoia TV