Connect with us

Actualidad

Piñera será representado por abogados privados en audiencia por casa irregular

Publicado

en

La diligencia fue programada para las diez de la mañana de este viernes. La información dada a conocer en exclusiva por La Voz…, fue replicada a nivel nacional.

(Imagen archivo).

El Presidente Sebastián Piñera contrató a un estudio de abogados para que lo represente ante el Juzgado de Policía Local (JPL) de Pucón, a raíz de la infracción que le cursó la Dirección de Obras Municipales (DOM) por no tener recepcionada la construcción que el mandatario tiene en el sector de Renahue en Caburgua. Piñera fue notificado en una infracción el pasado 11 de abril y está citado para este viernes siete de junio en el tribunal local. Según se informó, el mandatario será representado por profesionales del bufete Barros y Errázuriz Abogados.

Así al menos quedó establecido luego de que los profesionales del Derecho emitieran un comunicado en el que señalaban que Piñera contrató a un equipo de profesionales para que regularicen la construcción de Caburgua. A esta fecha ya se encuentran avanzados los trámites para completar el expediente municipal y los profesionales contratados al efecto han obtenido y/o revalidado algunos de los certificados necesarios para la obtención de la referida recepción definitiva y otras están en su tramitación final”, se lee en el comunicado.

De acuerdo a la información ventilada en distintos medios, Piñera no pagó contribuciones en casi 30 años; por lo que el diputado de la DC Gabriel Ascencio puso una denuncia para conseguir que el jefe de Estado pague la totalidad de las contribuciones atrasadas, y no las retroactivas de tres años como establece la Ley para estos casos. Además que le cobren una multa de 100 UTM ($4.800.000). En todo caso, la infracción de la municipalidad y la denuncia del diputado corren por carriles paralelos, aunque se tramitan en el mismo JPL.

La denuncia, publicada en exclusiva por La Voz de Pucón, generó un revuelo mediático en el que altos personeros de gobierno tuvieron que salir a dar explicaciones. De hecho, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo a medio día que se emitiría un comunicado oficial, el que nunca vio la luz y sólo se conoció la información de parte de la oficina de abogados.

La audiencia está programada para las diez de la mañana de este viernes.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV