Masiva participación en concurso de fotografía del DEM Puconino

Con el título “Reconozcamos Nuestra Herencia Patrimonio e Identidad”.

La imagen fue tomada por Quim Millahual y resultó ganadora en su categoría. (Fotografía Quim Millahual)

Contextualizado en la conmemoración mundial del día de la fotografía, el Municipio de Pucón a través de su Departamento de Educación (DEM) y específicamente a través de su Coordinación Cultural, conmemoró esta celebración en la comuna a través de la premiación de un concurso de fotografías, que partiera hace ya algunas semanas atrás y donde participaron todos los colegios municipalizados.

De esta manera, fueron más de 250 niños y niñas, los que participaron del Primer Concurso Fotográfico Infantil-Juvenil, denominado “Reconozcamos Nuestra Herencia Patrimonio e Identidad”, cuyo objetivo estaba orientado no sólo en “conquistar la voluntad de los menores en esta disciplina de la fotografía, sino que además lograr que ellos puedan reconocer el patrimonio comunal a través de su propio entorno”, según lo comentado por la coordinadora de Cultura del Departamento de Educación Municipal, Pamela Pérez Donoso.

Fue así como cercano al mediodía de este lunes, tanto profesores, como alumnos se dieron cita en el Auditórium Municipal para recibir de manos del mismo alcalde, Carlos Barra y del Daem de Pucón, Alejandro Durán los respectivos reconocimientos por participar, además de ser testigos de la premiación a los ganadores de este concurso, que en la categoría de 6° básico a 1° año medio dejó en tercer lugar al alumno Tomás Vásquez de la Escuela Los Arrayanes; mientras que el segundo lugar lo ocupó, Matías Hidalgo del mismo establecimiento. En tanto, el primer escaño fue para Quim Millahual del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo. Asimismo, en la segunda categoría de 2° a 4° año medio, los ganadores fueron: Jossie Ibacache en el tercer lugar y proveniente del Complejo Educacional Carlos Holzaphel; mientras que el segundo lugar fue para Catalina Méndez, perteneciente al Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo; dejando en primer lugar a Marcos Fuentes del Complejo Educacional Carlos Holzapfel. 

Competencia que fue certificada por profesionales de la fotografía local, como: Miguel Ángel Albornoz, Claudio Painepán y Haniel Cid, este último, presidente del cuerpo de jueces, quienes a través de su vasta experiencia dirimieron sobre las mejores fotografías presentadas.

Referido a esto, el Alcalde Barra junto con felicitar a los participantes, destacó el desinteresado aporte y constante compromiso que también en este caso tuvo el Rotary Club Pucón, quienes fueron actores fundamentales en esta actividad.

La imagen corresponde a una imagen tomada por Marcos Fuentes, ganador de la categoría segundo ciclo de enseñanza media. (Fotografía Marcos Fuentes).