Connect with us

Destacado

Complejo Educacional Pablo Sexto invita a programa “Liceo Puertas Abiertas”

Publicado

en

La idea es mostrar a la comunidad y a los estudiantes de escuelas básicas el proyecto educacional del establecimiento.

El complejo educacional Pablo Sexto realizó una invitación especial a los alumnos y profesores de las diferentes escuelas básicas de la comuna para el proyecto “Liceo Puertas Abiertas” que busca mostrar los diferentes programas del establecimiento, actividades extraescolares y la metodología de enseñanza de los profesores. El evento se realizará el próximo 20 y 21 de agosto desde las 10 de la mañana en el edificio del liceo en calle Uruguay 465 en Pucón.

Este es un evento que se hace por tercer año consecutivo y busca mostrar los beneficios de estudiar en el liceo para los estudiantes. “Estimados alumnos, el complejo Educacional Pablo Sexto de Pucón, los está invitando para que conozcan nuestro establecimiento los días 20 y 21 de agosto desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas. Tendrán la posibilidad de ver todas las actividades extraescolares que realiza nuestro establecimiento, así como también nuestros profesores realizan sus clases”, dijo el profesor Miguel Quezada, encargado del proyecto Mejoramiento Educativo quien agregó: “Especialmente los queremos invitar para que se matriculen el próximo año en nuestro establecimiento. Los invitamos a conocernos y a conocer un mundo que se abre para su futuro”.

Deportes y más

Pero no es lo único en lo que se ha destacado el Liceo Pablo Sexto. El pasado martes 6 de agosto el 4 año A participó en una visita a terreno a la ciudad de Osorno en el marco del proyecto interdisciplinario “Ruta Padre Pancho”. La que busca rescatar la figura del sacerdote Francisco Valdés quien fuera Obispo de Osorno y Párroco, misionero en Pucón. En esta instancia se visitaron 2 lugares de fundamental importancia. La Catedral San Mateo y el santuario donde se encuentra la habitación del sacerdote.  

El 8 de agosto, en tanto, un equipo conformado por los estudiantes Sofía Sanhueza, Kimberly Wigand, Tomás Falcón y la profesora Tatiana Fernández, obtienen el primer lugar en las “Cuartas Olimpiadas Ambientales Comunales” organizadas por Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente (Daoma) de la  Municipalidad de Pucón. Por segundo año consecutivo el Liceo obtiene este importante logro. 

Y, finalmente, en lo deportivo, el pasado domingo 11 de agosto Vicente Navarrete del 1° Año “A” junto a su hermano Marcelo del 3° “B”, lograron el primer lugar en sus categorías en el regional de MTB desarrollado en la ciudad de Cunco. Fue una carrera de 37 kms con lluvia y nieve, con temperaturas muy bajas y pese a las adversidades lograron coronarse y quedarse con los puntos para seguir liderando el ranking regional. Felicitamos a nuestros estudiantes por su desempeño y esfuerzo.

El pasado 9 de agosto, también, los alumnos de 4to medio recibieron una interesante capacitación sobre legislación laboral a cargo del inspector del trabajo Gonzalo Ríos. La idea es que los estudiantes puedan tener nociones y conocimientos de las leyes que los protegen a la hora de enfrentar el mercado laboral.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV