Pucón celebrará el tradicional 18 chico en el recinto del Club de Huasos

Juegos tradicionales, comida típica y una gran fiesta.

Juegos criollos, como el taca taca, tirar la cuerda, elevar volantines y un rodeo amistoso, serán parte del programa de celebración del tradicional 18 chico, que se realizará desde este viernes y hasta el domingo en el recinto del club de rodeo de Pucón. 

Así dio a conocer el presidente del Club de Huasos de Pucón Marcelo Matus, quien dijo que “el objetivo que ha motivado a la institución en esta celebración es rescatar los valores patrios y hacer participe a toda la comunidad a celebrar el 18 chico en Pucón. Tenemos un entretenido panorama para la familia puconina y para todos quienes  durante este fin de semana estén de visita por la comuna. Un rodeo amistoso en el que participarán unas 10 colleras, además de los juegos tradicionales, como tirar la cuerda, carrera de ensacados, competencia de volantines, juegos de taca taca, entre otras muchas entretenciones para los niños, además las familias podrán disfrutar de una rica gastronomía, asados al palo, ricas cazuelas y empanadas, dijo Matus. 

Quienes asistan al recinto del club de huasos durante el fin de semana, deberán cancelar una módica suma de mil pesos, y el estacionamiento será gratuito hasta las 22:00 horas. 

Durante este fin de semana, Carabineros de la Novena Comisaría ha planificado servicios extraordinarios de orden y seguridad. Así lo dio a conocer el comisario de la Novena Comisaria Mayor Miguel Ochoa, expresó que se ha elaborado un programa con servicios extraordinarios durante el fin de semana, tanto de tránsito vehicular como el resguardo policial en el Club de huasos, con el sólo propósito de brindar la debida seguridad a la población, tanto residente como turistas.